Dakar 2021 Etapa 9: Peterhansel gana con comodidad

La segunda etapa bucle en Neom mostro la experiencia de Monsieur Dakar. El argentino Kevin Benavides gana en motos y  Giovanni Enrico en cuadriciclos. Accidente de Luciano Benavides. Mañana se correrá la etapa 9, será un bucle en la ciudad de Neom.

Stéphane PeterhanselX-Raid Mini JCW Team- gana la etapa 9 del Dakar 2021, el segundo bucle en Neom, de 465 km cronometrados, la competencia más exigente del mundo. En segundo lugar llegó Nasser Al-Attiyah –Toyota Gazoo Racing- a 12”0 del francés y tercero finalizó Giniel de Villiers –Toyota Gazoo Racing- a 12’19’’ de la punta. Carlos Sainz Sr.X-Raid Mini JCW Team- se ha retrasado finalizando la etapa en el undécimo lugar.

En la General de este Dakar 2021 las diferencias se incrementan, “Monsieur Dakar” le lleva 17’50’’ a Al-Attiyah mientras que “El Matador” completa el terceto de líderes ubicándose a más de una hora de la punta.

En motos, Kevin Benavides –Honda- se llevó el triunfo de la etapa. El piloto argentino le sacó 1”34 a José Ignacio Cornejo –Honda- y 13”52 a Adrien Van Beveren –Yamaha-. La general sigue liderada por Cornejo a 11”24 sobre Benavides y 29”00 contra Joan Barreda –Honda-.

Luciano Benavides –Husqvarna- marchaba tercero en la etapa, sufrió una caída en el km 242 que le produjo una posible fractura de hombro, cadera y muñeca. Misma infortunio padeció Toby Price –KTM- al caerse en el km 155 sufriendo traumatismo de cráneo, hombro izquierdo y muñeca derecha. Ambos pilotos abandonaron y fueron trasladados inmediatamente al hospital de Tabuk.

El Quads, Giovanni Enrico –Yamaha- fue el primero con una diferencia de 1”30 sobre Alexandre Giroud –Yamaha- y 1”45 contra Manuel Andujar -Yamaha-. En la general, Andujar sigue liderando a 19´28 de Giroud y 24´15 de Enrico.

La etapa 10, se largará en Neom y llegará a Al Ula, Tendrá un total de 583 km con 342 de prueba especial. La arena dará una tregua para pasar a un suelo semi montañoso donde los pilotos podrán acelerar entre los valles.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •