Dakar 2021 Etapa 9: Peterhansel gana con comodidad

La segunda etapa bucle en Neom mostro la experiencia de Monsieur Dakar. El argentino Kevin Benavides gana en motos y  Giovanni Enrico en cuadriciclos. Accidente de Luciano Benavides. Mañana se correrá la etapa 9, será un bucle en la ciudad de Neom.

Stéphane PeterhanselX-Raid Mini JCW Team- gana la etapa 9 del Dakar 2021, el segundo bucle en Neom, de 465 km cronometrados, la competencia más exigente del mundo. En segundo lugar llegó Nasser Al-Attiyah –Toyota Gazoo Racing- a 12”0 del francés y tercero finalizó Giniel de Villiers –Toyota Gazoo Racing- a 12’19’’ de la punta. Carlos Sainz Sr.X-Raid Mini JCW Team- se ha retrasado finalizando la etapa en el undécimo lugar.

En la General de este Dakar 2021 las diferencias se incrementan, “Monsieur Dakar” le lleva 17’50’’ a Al-Attiyah mientras que “El Matador” completa el terceto de líderes ubicándose a más de una hora de la punta.

En motos, Kevin Benavides –Honda- se llevó el triunfo de la etapa. El piloto argentino le sacó 1”34 a José Ignacio Cornejo –Honda- y 13”52 a Adrien Van Beveren –Yamaha-. La general sigue liderada por Cornejo a 11”24 sobre Benavides y 29”00 contra Joan Barreda –Honda-.

Luciano Benavides –Husqvarna- marchaba tercero en la etapa, sufrió una caída en el km 242 que le produjo una posible fractura de hombro, cadera y muñeca. Misma infortunio padeció Toby Price –KTM- al caerse en el km 155 sufriendo traumatismo de cráneo, hombro izquierdo y muñeca derecha. Ambos pilotos abandonaron y fueron trasladados inmediatamente al hospital de Tabuk.

El Quads, Giovanni Enrico –Yamaha- fue el primero con una diferencia de 1”30 sobre Alexandre Giroud –Yamaha- y 1”45 contra Manuel Andujar -Yamaha-. En la general, Andujar sigue liderando a 19´28 de Giroud y 24´15 de Enrico.

La etapa 10, se largará en Neom y llegará a Al Ula, Tendrá un total de 583 km con 342 de prueba especial. La arena dará una tregua para pasar a un suelo semi montañoso donde los pilotos podrán acelerar entre los valles.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.