Dakar 2021 Etapa 11: Stéphane Peterhansel a un paso de la victoria

A una etapa del final, “Monsieur Dakar” está a tiro de su decimocuarto Dakar. Nasser Al-Attiyah triunfó en autos. Sam Sunderland gana en motos, Giovanni Enrico en cuadriciclos y Anton Shibalov en camiones. Mañana se correrá la última etapa, Yambu – Jeddah.

Nasser Al-Attiyah –Toyota Gazoo Racing- gana la etapa 11 del Dakar 2021, Al Ula Yambu, de 464 km cronometrados, la competencia más exigente del mundo. En segundo lugar llegó Stéphane PeterhanselX-Raid Mini JCW Team- a 1”56 del catarí  y tercero finalizó Carlos Sainz Sr.X-Raid Mini JCW Team- a 2’26’’ de la punta.

En la General de este Dakar 2021 las diferencias se mantienen, “Monsieur Dakar” se frota las manos y mañana está a tiro de sumar su decimocuarto triunfo en la competencia. Le lleva 15’05’’ a Al-Attiyah y más de una hora a “El Matador”.

En motos, Sam Sunderland –KTM- se llevó el triunfo de la etapa. El piloto británico le sacó 2”40 a Pablo Quintanilla –Husqvarna- y 6”24 a Kevin Benavides –Honda-. La general la sigue liderando el piloto argentino a 4”12 sobre Sunderland y 7”13 contra Ricky Brabec –Honda-.

El Quads, Giovanni Enrico –Yamaha- fue el primero con una diferencia de 1”12 sobre Manuel Andujar -Yamaha- y 3”18 contra Pablo Copetti –Yamaha-. En la general, el piloto argentino está a tiro de consagrarse ganador llevándole 25´52 de Enrico y más de tres horas al argentino –nacionalizado norteamericano- Copetti.

En camiones, el triunfo ha sido para Anton Shibalov –Kamaz-. La general sigue siendo comandada por  Dmitry Sotnikov –Kamaz- con más de 39 minutos sobre Shibalov.

El final de la aventura llegará con la etapa 12, se largará en Yambu y llegará a Jeddah, Tendrá un total de 452 km con 225 de prueba especial. Es una etapa de dunas con un final a toda orquesta a orilla del Mar Rojo.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.