La temporada 2021 de Fórmula 1 comienza en Bahréin

Se mantienen los 23 GP de un  campeonato comienza en marzo y finaliza en diciembre. Australia se traslada a Noviembre y se cancela China. Imola confirmada para 2021

La Fórmula 1 puede confirmar hoy que el Campeonato Mundial de Fórmula 1 abrirá su temporada en Bahréin entre el 26 y el 28 de marzo. La situación actual con respecto al Covid19 ha hecho que no sea factible comenzar la temporada en Melbourne, por lo que se ha postergado para el fin de semana del 18 al 21 de noviembre tras un acuerdo entre la Fórmula 1 y las autoridades australianas.

El número de carreras previstas para la temporada se mantiene sin cambios. La pandemia mundial aún no ha permitido que la vida vuelva a la normalidad”, dijo Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de Fórmula 1. “Obviamente, la situación del virus sigue siendo fluida, pero tenemos la experiencia de la temporada pasada con todos nuestros socios y promotores para adaptarnos en consecuencia y de forma segura en 2021”.

Debido a las restricciones de viaje vigentes, el Gran Premio de China de 2021 no se llevará a cabo en la fecha prevista. Las conversaciones con el promotor y las autoridades en China están en curso con la posibilidad de reprogramar la carrera. Con la fecha prevista no siendo factible para China, Imola volverá al calendario de Fórmula 1 en la fecha revisada del 18 de abril.

Como resultado de estos cambios, el número de carreras para 2021 se mantendrá en 23, que es el calendario de Fórmula 1 más grande de la historia. La temporada comenzará una semana más tarde de lo planeado y terminará una semana después en Abu Dhabi. Formula 1 se compromete a seguir trabajando de cerca con los promotores y socios para monitorear la situación actual de la pandemia.

El escenario pendiente en el calendario se anunciará a su debido tiempo y tendrá lugar en la nueva fecha del 2 de mayo. Todas las revisiones están sujetas a la aprobación del Consejo Mundial de Deportes de Motor.

El Calendario 2021 de Fórmula 1 revisado es el siguiente:

28/03 GP de Bahréin (Sakhir)
18/04 GP de Italia (Imola) *
02/05 GP por confirmar (Portimão o Turquía)
09/05 GP de España (Barcelona)
23/05 GP de Mónaco (Montecarlo)
06/06 GP de Azerbaiyán (Bakú)
13/06 GP de Canadá (Gilles Villeneuve)
27/06 GP de Francia (Paul Ricard)
04/07 GP de Austria (Red Bull Ring)
18/07 GP de Gran Bretaña (Silverstone)
01/08 GP de Hungría (Hungaroring)
29/08 GP de Bélgica (Spa-Francorchamps)
05/09 GP de Holanda (Zandvoort)
12/09 GP de Italia (Monza)
26/09 GP de Rusia (Sochi)
03/10 GP de Singapur (Marina Bay)
10/10 GP de Japón (Suzuka)
24/10 GP de Estados Unidos (circuito de las Américas)
31/10 GP de México (Hermanos Rodriguez)
07/11 GP de Brasil (Interlagos)
21/11 GP de Australia (Albert Park) *
05/12 GP de Arabia Saudí (Yade) **
12/12 GP de Abu Dabi (Yas Marina)

* Pendiente de la aprobación del Consejo Mundial de los Deportes de Motor de la FIA
** Pendiente de homologación del circuito

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Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.