Dakar 2021 Etapa 6: Sainz vuelve a la victoria

Al Qaisumah – Hail volvió a darle el triunfo en motos al Matador. Joan Barreda gana en motos y Alexandre Giroud en cuadriciclos, Aron Domzala en ligeros y Airat Mardeev en camiones. Mañana será el único día de descanso, el domingo se largará la etapa 7, Haill – Sakaka, y será la primera etapa maratón.

Carlos Sainz Sr.X-Raid Mini JCW Team- se recupera ganando la etapa 6 del Dakar 2021, la competencia más exigente del mundo. La franja Al Qaisumah – Hail, de 448 km cronometrados pero se le quitaron 110 por los problemas de la etapa de ayer, puso en el segundo puesto a Yazeed Al-Attiyahse –Overdriver Toyota- a 4”30 del madrileño. Nasser Al-Attiyah –Toyota Gazoo Racing fue tercero a 7’16’’ de la punta y Stéphane PeterhanselX-Raid Mini JCW Team- llegó cuarto.

Sébastien Loeb Bahrain Raid Xtreme- rompió la barra de dirección de su auto retrasándose mucho en la general. El argentino Orlando Terranova -X-Raid Team- experimento problemas en su auto, no largó la etapa abandonando la competencia. La dupla holandesa Tim y Tom Coronel –Coronel Dakar Team- finalizaron en la trigésima octava posición manteniendo el trigésimo tercer puesto en la general.

En la General de este Dakar 2021, “Monsieur Dakar” le lleva 5’53’’ a Al-Attiyah mientras que “El Matador” completa el terceto de líderes ubicándose a más de 40 minutos de la punta.

En motos, Joan Barreda –Honda- volvió al triunfo en este Dakar. El piloto español le sacó 0”13 a Ross Ranch -Yamaha- y 1”20 a Daniel Sanders –KTM-. La general ahora es liderada por Toby Price –KTM- con 2”16 sobre Kevin Benavides –Honda- y 2”57 contra José Ignacio Cornejo –Honda-.

Franco Caimi –Yamaha- terminó duodécimo ocupando el decimosexto puesto en el acumulado. Luciano Benavides –Husqvarna- finalizó decimocuarto ubicándose undécimo en la general.

El Quads, Alexandre Giroud –Yamaha- fue el primero con una diferencia de 0”34 sobre Giovanni Enrico –Yamaha- y 2”01 contra el argentino Nicolás Cavigliasso –Yamaha-. En la general, Cavigliasso amplía a 33´18 la diferencia sobre Manuel Andujar -Yamaha- y 45´22 de Giroud.

En prototipos livianos, Seth Quintero Red Bull– gana la etapa logrando una ventaja de 0¨23 sobre Khalifa Al Attiyah –Can.Am y 5”49 contra Austin Jones -Can-Am-. La general ahora está comandada por Aron Domzala Can-Am-, finalizó cuarto la etapa, con 0”40 minutos sobre Jones y 8 minutos contra Quintero.

En camiones, el triunfo ha sido para Airat Mardeev–Kamaz- y la general sigue siendo dominada por Dmitry Sotnikov –Kamaz-.

Mañana llega el tan esperado día de descaso en Hail. La etapa 7, Hail – Sakaka, se disputará el domingo siendo la primera etapa maratón donde los competidores no podrán recibir asistencia y deberá arreglarse por sus propios medios.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •