Dakar 2021 Etapa 7: «Monsieur Dakar» amplia ventaja

La primera etapa maratón entre Hail – Sakaka le ha dado el triunfo en autos a Al-Attiyahse. Ricky Brabec gana en motos, el argentino Manuel Andujar en cuadriciclos, Saleh Alsaif en ligeros y Airat Mardeev en camiones. Abandono de Cavigliasso. Mañana se correrá la etapa 8, Sakaka –  Neom, y será el final de la etapa maratón.

Yazeed Al-Attiyahse –Overdriver Toyota- gana la etapa 7 del Dakar 2021, Hail – Sakaka, de 453 km cronometrados, la competencia más exigente del mundo. En segundo lugar llegó Stéphane PeterhanselX-Raid Mini JCW Team- a 0”48 del saudí y tercero finalizó Carlos Sainz Sr.X-Raid Mini JCW Team- a 1’15’’ de la punta. Nasser Al-Attiyah –Toyota Gazoo Racing llegó cuarto.

La dupla holandesa Tim y Tom Coronel –Coronel Dakar Team- finalizaron en la vigésimo quinta posición avanzando al trigésimo puesto en la general. Sébastien Loeb Bahrain Raid Xtreme- volvió a retrasarse terminado la etapa en posición 39 y 37 en la general.

En la General de este Dakar 2021, “Monsieur Dakar” le lleva 7’53’’ a Al-Attiyah mientras que “El Matador” completa el terceto de líderes ubicándose a más de 41 minutos de la punta.

En motos, Ricky Brabec –Honda- se llevó el triunfo este Dakar. El piloto norteamericano le sacó 2”07 José Ignacio Cornejo –Honda- y 2”19 a Skyler Howes -KTM-. La general ahora es liderada por Cornejo con tan solo 0”01 sobre Toby Price –KTM- y 2”11 contra Sam Sunderland –KTM-.

Luciano Benavides –Husqvarna- finalizó octavo ubicándose décimo en la general. Franco Caimi –Yamaha- terminó décimo ocupando el decimoséptimo puesto en el acumulado. Mala jornada tuvo Kevin Benavides –Honda-, falló en la navegación finalizando la etapa decimoctavo y retrasándose en la general al quinto puesto.

El Quads, Manuel Andujar -Yamaha- fue el primero con una diferencia de 3”05 sobre Hítalo Pedemonte –Yamaha- y 8”51 contra Alexandre Giroud –Yamaha-. En la general, Andujar es el nuevo líder a 20´55 de Giroud y 25´55 de Giovanni Enrico –Yamaha-.

Lamentablemente fu el final del Dakar para Nicolás Cavigliasso –Yamaha-. El líder de la categoría rompió el embrague de su cuadriciclo obligándolo a desatar la competencia.

En prototipos livianos, Saleh Alsaif FN Speed– gana la etapa logrando una ventaja de 2¨01 sobre Reinaldo Varela Cam Am– y 2”35 contra Michal Goczal –Can-AM-. La general sigue comandada por Aron Domzala Can-Am-, finalizó quinto la etapa, con 8”41 minutos sobre Seth Quintero Red Bull– y más de 5 minutos contra Austin Jones -Can-Am-.

En camiones, el triunfo ha sido para Dmitry Sotnikov –Kamaz- que amplía la ventaja en la general sobre Anton Shibalov –Kamaz-.

La etapa 8, Sakaka – Neom, será la segunda parte de la etapa maratón donde los competidores no podrán recibir asistencia y deberá arreglarse por sus propios medios. Tendrá un total de 618 km con 375 de prueba especial.

 

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  • 0
  •  
  •  
  •  
  •  

Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.