Dakar 2021 Etapa 7: «Monsieur Dakar» amplia ventaja

La primera etapa maratón entre Hail – Sakaka le ha dado el triunfo en autos a Al-Attiyahse. Ricky Brabec gana en motos, el argentino Manuel Andujar en cuadriciclos, Saleh Alsaif en ligeros y Airat Mardeev en camiones. Abandono de Cavigliasso. Mañana se correrá la etapa 8, Sakaka –  Neom, y será el final de la etapa maratón.

Yazeed Al-Attiyahse –Overdriver Toyota- gana la etapa 7 del Dakar 2021, Hail – Sakaka, de 453 km cronometrados, la competencia más exigente del mundo. En segundo lugar llegó Stéphane PeterhanselX-Raid Mini JCW Team- a 0”48 del saudí y tercero finalizó Carlos Sainz Sr.X-Raid Mini JCW Team- a 1’15’’ de la punta. Nasser Al-Attiyah –Toyota Gazoo Racing llegó cuarto.

La dupla holandesa Tim y Tom Coronel –Coronel Dakar Team- finalizaron en la vigésimo quinta posición avanzando al trigésimo puesto en la general. Sébastien Loeb Bahrain Raid Xtreme- volvió a retrasarse terminado la etapa en posición 39 y 37 en la general.

En la General de este Dakar 2021, “Monsieur Dakar” le lleva 7’53’’ a Al-Attiyah mientras que “El Matador” completa el terceto de líderes ubicándose a más de 41 minutos de la punta.

En motos, Ricky Brabec –Honda- se llevó el triunfo este Dakar. El piloto norteamericano le sacó 2”07 José Ignacio Cornejo –Honda- y 2”19 a Skyler Howes -KTM-. La general ahora es liderada por Cornejo con tan solo 0”01 sobre Toby Price –KTM- y 2”11 contra Sam Sunderland –KTM-.

Luciano Benavides –Husqvarna- finalizó octavo ubicándose décimo en la general. Franco Caimi –Yamaha- terminó décimo ocupando el decimoséptimo puesto en el acumulado. Mala jornada tuvo Kevin Benavides –Honda-, falló en la navegación finalizando la etapa decimoctavo y retrasándose en la general al quinto puesto.

El Quads, Manuel Andujar -Yamaha- fue el primero con una diferencia de 3”05 sobre Hítalo Pedemonte –Yamaha- y 8”51 contra Alexandre Giroud –Yamaha-. En la general, Andujar es el nuevo líder a 20´55 de Giroud y 25´55 de Giovanni Enrico –Yamaha-.

Lamentablemente fu el final del Dakar para Nicolás Cavigliasso –Yamaha-. El líder de la categoría rompió el embrague de su cuadriciclo obligándolo a desatar la competencia.

En prototipos livianos, Saleh Alsaif FN Speed– gana la etapa logrando una ventaja de 2¨01 sobre Reinaldo Varela Cam Am– y 2”35 contra Michal Goczal –Can-AM-. La general sigue comandada por Aron Domzala Can-Am-, finalizó quinto la etapa, con 8”41 minutos sobre Seth Quintero Red Bull– y más de 5 minutos contra Austin Jones -Can-Am-.

En camiones, el triunfo ha sido para Dmitry Sotnikov –Kamaz- que amplía la ventaja en la general sobre Anton Shibalov –Kamaz-.

La etapa 8, Sakaka – Neom, será la segunda parte de la etapa maratón donde los competidores no podrán recibir asistencia y deberá arreglarse por sus propios medios. Tendrá un total de 618 km con 375 de prueba especial.

 

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •