Dakar 2021 Etapa 5: Kevin Benavides puntero en moto

Riyadh – Al Qaisumah volvió a darle un triunfo a un piloto de Toyota Gazoo Racing, en esta oportunidad fue para Giniel de Villiers. Los argentinos Kevin Benavides y Nicolás Cavigliasso  dominaron en motos y cuadriciclos respectivamente. La etapa 6 tendrá su inicio en Al Qaisumah y la meta en Hail.

Giniel de Villiers –Toyota Gazoo Racing- se llevó la etapa 5 del Dakar 2021, la competencia más exigente del mundo. La franja Riyadh – Al Qaisumah, de 456 km cronometrados, mostró nuevas caras en la punta ya que Brian BaragwanathCentury Racing- finalizó a 0”58 del sudafricano. Stéphane PeterhanselX-Raid Mini JCW Team- fue tercero a 2’25’’ de la punta y Nasser Al-Attiyah –Toyota Gazoo Racing- llegó cuarto.

Carlos Sainz Sr.X-Raid Mini JCW Team- volvió a perderse en la etapa, nuevamente los errores en la navegación fue la protagonista de la jornada, finalizando noveno. Sébastien Loeb Bahrain Raid Xtreme- también penó con la navegación llegando a la meta decimocuarto y ocupando la décima posición en la general.

En la General de este Dakar 2021, “Monsieur Dakar” le lleva 6’11’’ a Al-Attiyah mientras que “El Matador” completa el terceto de líderes ubicándose a más de 48 minutos de la punta.

El argentino Orlando Terranova -X-Raid Team-, culminó séptimo en la etapa avanzando en la clasificación general donde se ubica octavo. La dupla holandesa Tim y Tom Coronel –Coronel Dakar Team- finalizaron en la trigésima octava posición manteniendo el trigésimo tercer puesto en la general.

En motos, Kevin Benavides –Honda- logró su primer triunfo en este Dakar. El piloto argentino, quien sufrió una caída en el primer tramo que le provocó la fractura de su nariz, le sacó 1”00 a José Ignacio Cornejo –Honda- y 1”20 a Toby Price –KTM-. La general ahora es liderada por el piloto salteño con 2”31 sobre Xavier De Soultrait –Husqvarna- y 3”42 contra Cornejo.

Luciano Benavides –Husqvarna- tuvo un retraso en la etapa en el decimotercer puesto avanzando ubicándose décimo en la general. Franco Caimi –Yamaha- terminó decimoctavo ocupando el decimosexto puesto en el acumulado.

El Quads, Argentina sigue mostrando su poderío. Nicolás Cavigliasso –Yamaha- fue el primero y Manuel Andujar -Yamaha- el segundo invirtiendo el resultado de ayer, la diferencia entre ambos fue de 1´41. Fue “paliza” de la dupla argentina ya que Giovanni Enrico –Yamaha- arribó a la meta a 44´13”. En la general, Cavigliasso lidera con una diferencia de 23´48” sobre Andujar y 7´33 de Alexandre Giroud –Yamaha-.

La etapa 6, Al Qaisumah – Hail, tendrá un total de 618 km con 448 de prueba especial. Será una competencia 100% en la arena.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.