Dakar 2021 Etapa 5: Kevin Benavides puntero en moto

Riyadh – Al Qaisumah volvió a darle un triunfo a un piloto de Toyota Gazoo Racing, en esta oportunidad fue para Giniel de Villiers. Los argentinos Kevin Benavides y Nicolás Cavigliasso  dominaron en motos y cuadriciclos respectivamente. La etapa 6 tendrá su inicio en Al Qaisumah y la meta en Hail.

Giniel de Villiers –Toyota Gazoo Racing- se llevó la etapa 5 del Dakar 2021, la competencia más exigente del mundo. La franja Riyadh – Al Qaisumah, de 456 km cronometrados, mostró nuevas caras en la punta ya que Brian BaragwanathCentury Racing- finalizó a 0”58 del sudafricano. Stéphane PeterhanselX-Raid Mini JCW Team- fue tercero a 2’25’’ de la punta y Nasser Al-Attiyah –Toyota Gazoo Racing- llegó cuarto.

Carlos Sainz Sr.X-Raid Mini JCW Team- volvió a perderse en la etapa, nuevamente los errores en la navegación fue la protagonista de la jornada, finalizando noveno. Sébastien Loeb Bahrain Raid Xtreme- también penó con la navegación llegando a la meta decimocuarto y ocupando la décima posición en la general.

En la General de este Dakar 2021, “Monsieur Dakar” le lleva 6’11’’ a Al-Attiyah mientras que “El Matador” completa el terceto de líderes ubicándose a más de 48 minutos de la punta.

El argentino Orlando Terranova -X-Raid Team-, culminó séptimo en la etapa avanzando en la clasificación general donde se ubica octavo. La dupla holandesa Tim y Tom Coronel –Coronel Dakar Team- finalizaron en la trigésima octava posición manteniendo el trigésimo tercer puesto en la general.

En motos, Kevin Benavides –Honda- logró su primer triunfo en este Dakar. El piloto argentino, quien sufrió una caída en el primer tramo que le provocó la fractura de su nariz, le sacó 1”00 a José Ignacio Cornejo –Honda- y 1”20 a Toby Price –KTM-. La general ahora es liderada por el piloto salteño con 2”31 sobre Xavier De Soultrait –Husqvarna- y 3”42 contra Cornejo.

Luciano Benavides –Husqvarna- tuvo un retraso en la etapa en el decimotercer puesto avanzando ubicándose décimo en la general. Franco Caimi –Yamaha- terminó decimoctavo ocupando el decimosexto puesto en el acumulado.

El Quads, Argentina sigue mostrando su poderío. Nicolás Cavigliasso –Yamaha- fue el primero y Manuel Andujar -Yamaha- el segundo invirtiendo el resultado de ayer, la diferencia entre ambos fue de 1´41. Fue “paliza” de la dupla argentina ya que Giovanni Enrico –Yamaha- arribó a la meta a 44´13”. En la general, Cavigliasso lidera con una diferencia de 23´48” sobre Andujar y 7´33 de Alexandre Giroud –Yamaha-.

La etapa 6, Al Qaisumah – Hail, tendrá un total de 618 km con 448 de prueba especial. Será una competencia 100% en la arena.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •