Dakar 2021 Etapa 1: El matador pone toda su experiencia

Carlos Sainz corona una gran jornada logrando la victoria y la punta en la general. Toby Price manda en motos y Alexander Giroud en cuadriciclos. Cristina Gutiérrez gana en prototipos livianos.

La dupla Carlos Sainz y Lucas CruzX-Raid Mini JCW Team- largaron en el puesto 28, pero con contundencia lograron la victoria tras recorrer los 277 km cronometrados de la etapa Jeddah y Bisha sobre su compañero de equipo Stéphane PeterhanselX-Raid Mini JCW Team-. En tercer lugar continúa Martin Prokop –Ford- a tres minutos de los líderes.

La victoria del “Matador” lo ubica líder de la general sobre 8 segundos de Peterhansel. Nasser Al-Attiyah –Toyota Gazoo Racing-, quien abrió pista por haber ganado el prólogo, se retrasó ubicándose décimo en la general. El argentino Orlando Terranova -X-Raid Team-, tuvo demoras sobre el final terminando decimoséptimo en la etapa. Sébastien Loeb y Daniel ElenaBahrain Raid Xtreme- tuvieron varios problemas en la etapa y finalizaron muy retrasados.

En motos, Toby Price –KTM- logró la victoria sacándole 31 segundos al argentino Kevin Benavides –Honda- y 32 a Matthias Walkner –KTM-. Price lidera la general con 23 segundos sobre el piloto de Honda. Los argentinos Franco Caimi –Yamaha- y Luciano Benavides –Husqvarna- finalizaron la etapa en el séptimo y noveno lugar. En la general Caimi está sexto y Benavides noveno.

El Quads Alexander Giroud –Yamaha- continúa dominando en la general tras ganar el prólogo y la primera etapa.

En prototipos livianos, Cristina Gutiérrez -OT3 Overdrive- ganó la etapa. La piloto del equipo de Lewis Hamilton en Extreme E junto a Sébastien Loeb, ganó el especial para liderar la clasificación general seguida por Reinaldo Varela -Can-Am- y Austin Jones -Can-Am-.

La etapa 2, Bisha-Wadi Ad Dawasir, tendrá un total de 685 km con 457 de prueba especial. Será el inicio de las dunas.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.