Dakar 2021 Mapa Etapa 1: Jeddah – Bisha

Comienza la carrera más intrépida del mundo. Nasser Al-Attiyah ganó la etapa prólogo y largará primero. Orly Terranova sexto.

A pasar de un nuevo brote de Covid19 el Rally Dakar 2021 no se ha suspendido. En el día de hoy si disputó la etapa prólogo y posteriormente la largada simbólica. Mañana es el turno de la etapa 1 com un tramo de enlace de 320 kilómetros para iniciar el especial a una altura de 1.400 metros. El total del recorrido será de 622 kilómetros.

La navegación será importante con enlaces de valles sin cometer errores en los cruces. Será un trayecto en las dunas arenosas que alternarán con caminos más duro con piedras.

Nasser Al-Attiyah –Toyota Gazoo Racing- se impuso en el prólogo de 11 kilómetros con un crono de 5´48”. Al qatarí lo escoltó Brian Baragwanath -Buggy Century- logrando el mismo tiempo y el tercer puesto quedó para Yazeed Al Rajhi -Overdrive Toyota-.

El argentino Orly Terranova – X-Raid Team- fue sexto mientras que Sebastian Loeb y Nani Roma décimo, de Bahrain Raid Xtreme, culminaron quinto y decimoquinto respectivamente. Stephane Peterhansel y Carlos Sainz, ambos de X-Raid Mini JCW Team, finalizaron decimocuarto y vigesimoctavo en la genera. Los hermanos Tim y Tom Coronel –Coronel Dakar Team- entraron en ritmo logrando un tiempo de 7´14” para finalizar en la posición 49.

En motos Ricky Brabec se impuso sobre  Joan Barreda. Tercero fue Daniel Sanders –KTM-. Entre los quads, Alexandre Giroud fue el más rápido sobre el argentino Manuel Andújar.

Entre los TT ligeros, Kris Meeke -PH Sport- fue el más rápido sobre Seth Quinteto y Austin Jones.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.