Dakar 2021 Etapa 2: Peterhansel lidera en la general

La competencia que unió Bisha- Wadi Ad Dawasir dio como ganador a Nasser Al-Attiyah en autos, Joan Barreda en Motos y el argentino Pablo Copetti en cuadriciclos. La etapa 3 será un bucle con largada y llegada en Wadi Ad Dawasir.

Stéphane PeterhanselX-Raid Mini JCW Team- mostró su apodo de “Monsieur Dakar” y lidera la general de la competencia más exigente del mundo. La etapa que unió Bisha con Wadi Ad Dawasir, de 457 km cronometrados, ha sido ganada por Nasser Al-Attiyah –Toyota Gazoo Racing- seguido por Peterhansel  y Carlos Sainz Sr.X-Raid Mini JCW Team-.

El “Matador” debió penar con abrir pista y rápidamente perdió valiosos minutos, Al-Attiyah se sintió muy cómodo en su terreno de Dunas y aprovecho la ocasión para llevarse triunfar en la etapa. Peterhansel finalizó segundo a 2’35’’ y Sainz tercero a 9’17’’. En la General, Monsieur Dakar le lleva 6´37” de ventaja al Matador. Yazeed Al-Attiyahse –Overdriver Toyota- completa el terceto de líderes del Dakar.

Sébastien Loeb y Daniel ElenaBahrain Raid Xtreme- se recuperaron de la etapa de ayer finalizando sexto y avanzando varias posiciones en la general ubicándose séptimo. El argentino Orlando Terranova -X-Raid Team-, culminó undécimo en la etapa clasificando duodécimo en la general.

En motos, Joan Barreda –Honda- impuso su ritmo logrando una clara victoria para lograr el liderato en la general. El español le sacó 4 minutos sobre Ricky Brabec –Honda-. El español lidera la general con 6´23” sobre Brabec, mientras que el tercer puesto quedó para Ross Ranch -Yamaha-.

Luciano Benavides –Husqvarna- es ahora el mejor argentino clasificado, finalizó la etapa en el octavo lugar y clasifica séptimo en la general. Kevin Benavides –Honda- se complicó con las dunas y se ha retrasado al decimoquinto lugar. Franco Caimi –Yamaha- también se complicó con el trazado finalizando decimosétimo, misma posición en la general.

El Quads, el nacido en Argentina Pablo Copetti –Yamaha- ganó la etapa y avanzó varias posiciones en la general que sigue liderando Alexander Giroud –Yamaha-. El nacionalizado norteamericano ganó el tramo por un minuto sobre Giovanni Enrico –Yamaha- y varios minutos sobre el francés. En la general Giroud continúa liderando seguido por Enrico y Copetti.

La etapa 3, bucle Wadi Ad Dawasir, tendrá un total de 630 km con 403 de prueba especial. Se inicia el desierto pleno de dunas con tramos de alta velocidad alternando con sectores técnicos.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •