W Series confirma la nómina de pilotos para su temporada 2021

Jamie Chadwick defenderá su corona lograda en 2019. La serie nomina las primeros 18 pilotos de un total aún sin confirmar.

W Series anunció a las primeras 18 pilotos que competirán en la temporada 2021, entre ellas habrá seis novatas. En asociación con Fórmula 1, la serie de monopostos cien por ciento femenina, competirá en ocho de sus carreras.

«La gente está más consciente de mí debido a la W Series y los últimos dos años han sido un torbellino que me cambió la vida. Ganar el Campeonato inaugural en 2019 fue el trampolín más grande en mi carrera, brindándome oportunidades increíbles”, dijo Jamie Chadwick, campeón de la categoría en 2019. “La nueva asociación con Fórmula 1 a partir de 2021 es un gran respaldo para nosotras. Estoy disfrutando la perspectiva de competir junto a ellos en algunos de los mejores circuitos del mundo en un intento por defender mi título”.

 

Debido a la pandemia mundial del Covid-19, W Series hace casi dos años que no compite. El aliciente para su segunda temporada estará en que otorgará puntos para la Superlicencia FIA.

 

“Los puntos de la Superlicencia de la FIA estarán en juego y, habiendo cumplido mi papel como piloto de desarrollo del equipo Williams F1, estoy decidido ganar tantos como sean posible y dar un paso más hacia mi sueño de competir en la Fórmula 1«, concluyó la pilotos.

La nómina de pilotos es la siguiente:
Jamie Chadwick, Reino Unido
Beitske Visser, Países Bajos
Alice Powell, Reino Unido
Marta García, España
Emma Kimiläinen, Finlandia
Fabienne Wohlwend, Liechtenstein
Miki Koyama, Japón
Sarah Moore, Reino Unido
Vicky Piria, Italia
Tasmin Pepper, Sudáfrica
Jessica Hawkins, Reino Unido
Sabré Cook, Estados Unidos
Ayla Ågren, Noruega
Abbie Eaton, Reino Unido
Belén García, España
Nerea Martí, España, 18
Irina Sidorkova, Rusia
Bruna Tomaselli, Brasil

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.