Juan Cruz Yacopini debuta en el Dakar junto a Toyota Gazoo Racing Argentina

Sobre la Hilux usada por Fernando Alonso en la pasada edición, Juan Cruz tendrá como navegante a su padre Alejandro.

La edición 2021 del Rally Dakar tendrá lugar los días 3 al 15 de enero en Arabia Saudí y Toyota Gazoo Racing Argentina estará en la grilla con su piloto Juan Cruz Yacopini y Alejandro Yacopini como navegante. Juan Cruz, de 21 años, conducirá la Hilux que utilizó Fernando Alonso en el Dakar de este año.

Es un sueño poder ir a correr la carrera más exigente del mundo con los mejores pilotos de esta disciplina. Quiero dar las gracias a toda mi familia y al equipo por el apoyo”, comentó Juan cruz. “Tener a mi padre como navegante, con la experiencia que tiene, me da tranquilidad y correr en una Hilux que es tan confiable me da aún más seguridad”, afirmó Juan Cruz.

La Hilux estará preparada por Overdrive Racing. El equipo oficial Toyota Gazoo Racing estará conformado por las duplas Nasser Al-Attiyah-Mathieu Baumel, Giniel de Villiers-Alex Haro, Henk Lategan-Brett Cummings y Shameer Variawa-Dennis Murphy. Desde su primer Rally Dakar, los mejores resultados globales del equipo han sido la victoria de 2019 y las cuatro segundas plazas de 2013, 2015, 2018 y 2020, además de dos terceras posiciones en 2012 y 2016.

La edición 2021 del Rally Dakar volverá a celebrarse en Arabia Saudí, los equipos saldrán desde la ciudad de Jeddah el 3 de enero. El itinerario de 2021 atravesará terrenos similares a los de la edición de 2020, pero los organizadores han prometido secciones totalmente nuevas para garantizar una carrera muy competitiva. La tradicional jornada de descanso tendrá lugar el 9 de enero en la ciudad de Ha’il, antes de que la ruta ponga de nuevo rumbo a Jeddah, donde acabará el 15 de enero.

También se espera que la ruta de 2021 contenga dos etapas bucles, con salida y llegada en el mismo lugar, así como la habitual etapa maratoniana, que los participantes deberán disputar sin poder regresar al campamento por la noche para recibir asistencia.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •