Sebastien Loeb y Cristina Gutierrez competirán en Extreme E para X44

El equipo de Lewis Hamilton conformará una dupla con amplia experiencia en el Rally y el Dakar. La última fecha de la temporada inaugural será en nuestra Patagonia.

El equipo de Extreme E de Lewis Hamilton, X44, confirmó a sus dos pilotos para la primera temporada de a serie todoterreno de E_SUV. Sébastien Loeb y Cristina Gutiérrez han sido los seleccionados para pilotear el Odyssey 21 del equipo fundado por el siete veces campeón del mundo de Fórmula 1.

“Estoy encantado de dar la bienvenida a Sébastien y Cristina a X44. Ambos son pilotos increíbles y estoy deseando ver lo que van a hacer en cada carrera”, dijo Hamilton. “Cristina es un talento inminente con un gran futuro por delante, y Sébastien es un piloto al que he admirado durante tantos años, así que estoy muy orgulloso y emocionado de tenerlos a bordo«.

Sébastien Loeb es uno de los mejores pilotos de rally de todos los tiempos y una leyenda del automovilismo mundial, con un récord de nueve Campeonatos del Mundo de Rallyes y 79 carreras ganadas. Después de comenzar su carrera en el rally a los 22 años, su talento natural como conductor pronto lo vio ganar campeonatos en su país de origen antes de pasar rápidamente a un escenario mundial. También ha logrado tres victorias en Race of Champions en las que compitió contra los mejores pilotos de pista y rally del mundo. Su talento lo vio competir en otras disciplinas como el WTCC y el Dakar.

“Unirme a X44 es una oportunidad para seguir haciendo lo que amo que es competir, estoy deseando conducir un vehículo eléctrico”, dijo Loeb. “Recientemente tuve la oportunidad de pilotear el coche, es increíble. Cristina es una piloto fantástica. Estoy impresionado por lo que Lewis está haciendo en la Fórmula 1, así que poder trabajar con él en esto es un honor”.

Cristina Gutiérrez es un prometedor talento que hizo historia en el Rally Dakar 2017 al convertirse en la primera piloto española en terminar la carrera en la categoría autos, terminando en quinto lugar entre las debutantes. Cristina ha terminado el Dakar en cuatro oportunidades y se ha adaptado rápidamente a los exigentes requisitos de la conducción de rally. Ella comenzó a correr a los cuatro años, su talento ha sido bien demostrado en su país de origen donde consiguió un segundo puesto en el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno mixto, terminando primera de la categoría femenina entre 2011 y 2016.

“Estoy muy emocionada de unirme a X44. No solo tendremos la oportunidad de crear conciencia sobre la crisis climática, que es muy importante para mí, sino que también podré trabajar con dos de mis héroes. Sébastien Loeb y Lewis Hamilton”, agregó Gutierrez. “Conduje el coche por primera vez recientemente y fue una gran experiencia».

Ambos pilotos probaron recientemente el coche por primera vez en las etapas todoterreno del circuito de Donington Park. La serie competirá con vehículos eléctricos en cinco ubicaciones remotas, que ya están dañadas o gravemente amenazadas por el cambio climático debido a una serie de problemas graves que incluyen el derretimiento de los casquetes polares, la deforestación, la desertificación y el aumento del nivel del mar.

X44 ha elegido una pareja de pilotos fuerte, estoy encantado de dar la bienvenida a uno de los piloto de rally más grande de todos los tiempos, Sébastien Loeb, y a Cristina Gutiérrez que tiene un gran futuro y mucho por demostrar”, comentó Alejandro Agag, CEO y fundador de la serie. “Ya hemos anunciado más de la mitad de la parrilla para nuestra temporada inaugural y se perfila como una competencia fantástica con pilotos, tanto hombres como mujeres, de una mezcla de edades y disciplinas del automovilismo al volante de nuestro E-SUV«.

La temporada inaugural comenzará en Arabia Saudita del 20 al 21 de marzo de 2021 en un calendario de cinco eventos que culminará en la Patagonia argentina los días 11 y 12 de diciembre.

 

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.