Bottas consigue el mejor registro de los FP2 de Abu Dhabi

Max Verstappen dominó en FP1. Mick Schumacher completó su primer entrenamiento en F1. Los motores están llegando al límite de  su vida útil y están sufriendo varios problemas.

Tras una semana, la F1 volvió a la acción, en este año, en el Circuito de Yas Marina. Esta vez con Covid-19 negativo, Lewis Hamilton –Mercedes Benz- volvió a su auto que la semana pasada había sido ocupado brillantemente por George Russell que regresó a su butaca en Williams. Por el lado de Haas dos novedades, Mick Schumacher completó su primera sesión de entrenamientos oficiales dentro de la máxima categoría y Pietro Fittipaldi volvió a reemplazar a Romain Grosjean que se sigue recuperando de las heridas sufridas producto del accidente que sufrió en Bahrein quince días atrás.

Prácticas Libres 1

La sesión comenzó con condición de seco y cielo despejado, la temperatura ambiental  era de 30ºC y en la pista marcaba 39ºC. Max Verstappen –Red Bull- marcó el mejor tiempo con un registro de 1´37”378, lo siguió Valtteri Bottas –Mercedes Benz- a 0,034 y Esteban Ocon –Renault- a 1,137.

El top team se completó con Alex Albon- Red Bull-, Hamilton, Lance Stroll –Racing Point-, Checo Perez –Racing Point-, Daniil Kvyat –AlphaTauri-, Pierre Gasly –AlphaTauri- y Kimi Raikkonen –Alfa Romeo-.

Prácticas Libres 2

Para la segunda tanda las condiciones eran normales con cielo parcialmente nublado, la temperatura ambiental fue de 24º y en el asfalto de 32º. En la primera parte de los entrenamientos, los equipos calzaron los neumáticos experimentales de Pirelli para 2021. A 17 minutos del final, la unidad de potencia del Alfa Romeo de Raikkonen se ha roto y prendido fuego provocando la única bandera roja de la tanda. Las prácticas se reanudaron a solamente seis minutos del final.

Bottas fue el más rápido con un tiempo de 1´36”276, Hamilton lo siguió a 203 milésimas y Verstappen fue el tercero a 0,770 del líder. Las diez primeras posiciones se completaron con Albon, Lando Norris –McLaren-. Ocon, Perez, Daniel Ricciardo –Renault-, Charles Leclerc –Ferrari- y Stroll.

Horarios del Río de la Plata – GP de Abu Dhabi:
12 de Diciembre
07:00: Entrenamientos libres 3
10:00: Clasificación
13 de Diciembre
10:10: Carrera

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •