Claudia Hürtgen completa la alineación de pilotos ABT CUPRA XE

Junto a Mattias Ekström defenderán los colores del equipo alemán.

La piloto alemana Claudia Hürtgen se une a Mattias Ekström para completar la pareja de pilotos ABT CUPRA XE. Con éxitos en varios campeonatos de turismos y varias carreras de resistencia, Hürtgen se encuentra entre las pilotos de carreras más exitosas de Europa. En particular, en 2005 ganó el Campeonato de Resistencia VLN, convirtiéndola en la primera mujer en hacerlo desde 1998.

“Incluso después de 25 años en el automovilismo, Extreme E es un desafío completamente nuevo y emocionante para mí que estoy ansiosa por afrontar”, comentó Hürtgen. “Lo que hace que esta competencia sea especial, entre otras cosas, es el hecho de que esta es una aventura completamente nueva para todos los participantes en la que nos embarcamos juntos. No hace falta decir que es genial tener un compañero de equipo tan experimentado y de mente abierta como Mattias que me apoya magníficamente en este esfuerzo«.

Junto a Ekström, Hürtgen ya ha completado su primera pruebas en Extreme E, familiarizándose con el SUV totalmente eléctrico de 400 kW, que el equipo ha llamado e-CUPRA ABT XE1, antes de la prueba de pretemporada de las próximas semanas con todos otros equipos en España, antes de que el coche se cargue en el centro neurológico  flotante del campeonato, el St. Helena, a principios de enero.

“Conocimos a Claudia por primera vez en una pequeña prueba con varias candidatas este verano y pronto nos convencimos de que sería la elección correcta”, agregó Thomas Biermaier, CEO de ABT. “Ha tenido un excelente desempeño en la cabina y sus comentarios a nuestros ingenieros fueron precisos. Claudia es simplemente una buena opción para nosotros«.

Alejandro Agag, fundador y director ejecutivo de Extreme E, dijo: “Es fantástico tener otra piloto de primera clase que se une a Extreme E. Claudia trae consigo una gran experiencia en el automovilismo, y aunque está más acostumbrada a las carreras de autos deportivos, estoy seguro de que sus habilidades se transferirán fuera de la carretera, especialmente con el apoyo de su compañero de equipo Mattias”.

Ekström tuvo parte en la elección de Claudia, el dos veces campeón del DTM comentó sus habilidades: “Claudia y yo nos hemos cruzado ocasionalmente en los últimos años, nos conocemos y nos llevamos bien. No pasó mucho tiempo para que ella impresionara a todo el equipo y también a mí. Aprende muy rápido y se adapta inmediatamente a todos los requisitos«.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •