Confirmada la primera carrera nocturna de Formula E

Será en el trazado de Diriyah en Arabia. La pista se iluminará con la última tecnología Led de bajo consumo y energía procedente de fuentes totalmente renovables.

Diriyah, en Arabia Saudita, albergará la primera carrera nocturna de Fórmula E como parte de su séptima temporada, la primera con status de Campeonato Mundial. Enfocada en soluciones innovadoras y sostenibles, la serie iluminará la pista con tecnología LED de bajo consumo impulsada por energía totalmente renovable.

«Estamos muy orgullosos de asociarnos con Arabia Saudita para crear la primera carrera nocturna de Fórmula E. Estoy seguro de que la carrera será espectacular y conducirá a un estilo de acción competitiva que no hemos visto antes”, comenzó diciendo Alberto Longo, CEO de Formula E. “Como en todo lo que hacemos, pensamos en cómo dar vida a nuestra visión deportiva de una manera sostenible. Antes de innovar nuestro producto de carreras, debemos estar seguros de que podemos mantener los estándares de práctica sostenible de los que somos responsables».

Diriyah E-Prix se llevará a cabo a las 17:00 GMT (14:00 hora del Río de la Plata) los días 26 y 27 de febrero. Serán las carreras 3 y 4 que preceden a las dos dobles cabeceras de Santiago, Chile, los días 16 y 17 de enero.

«Es muy apropiado que un lugar tan antiguo muestre lo último en tecnología sostenible como las luces de Diriyah para brillar para que el mundo lo vea”, comentó el Príncipe Abdulaziz Bin Turki Alfaisal al Saud, ministro de deporte de Arabia. Esperamos con ansias de ver carreras increíbles en fantásticos escenarios que están garantizadas para desarrollarse bajo las luces«.

La iluminación Led reducirá el consumo de energía hasta en un cincuenta por ciento en comparación con las tecnologías no Led. La energía restante necesaria para alimentar la iluminación será totalmente renovable proporcionada por vegetales hidrogenados certificados con bajas emisiones de carbono de alto rendimiento y aceite elaborado con materiales sostenibles.

Con el propósito fundamental de contrarrestar el cambio climático, el compromiso de Fórmula E de ofrecer mejores futuros a través de las carreras impulsas con iniciativas de sostenibilidad ambiental, económica y social en curso en todo el mundo. Arabia Saudita es el socio perfecto en esta misión, ya que adopta su propio viaje de sostenibilidad hacia una Arabia Saudita moderna e inclusiva como parte de Visión 2030.

«Dado que la economía circular es un pilar clave de la Visión 2030, estamos encantados de estar literalmente iluminando la sostenibilidad al organizar la primera carrera nocturna de la Fórmula E”, agregó Carlo Boutagy, CEO de CBX. “Como promotor de la carrera, la experiencia de los fanáticos está a la vanguardia de nuestro evento y siempre apuntamos a subir el listón año tras año, y no tenemos ninguna duda de que el E-Prix de Diriyah será un espectáculo como ningún otro«.

La carrera del Arabia Saudita del próximo año será la tercera visita de la Formula E al país. Fórmula 1 llegará por primera vez a Arabia en la próxima temporada en una carrera callejera nocturna en Yeda,

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •