Tom Blomqvist regresa a Formula E

Competirá para NIO 333 FE junto a Oliver Turvey. El equipo con base en china presentó su nueva decoración para la séptima temporada.

El equipo NIO 333 FE ha anunciado hoy su alineación de pilotos para la séptima temporada de Fórmula E, la primera con status de Campeonato Mundial, y ha revelado los colores de sus autos. Junto a Oliver Turvey, el equipo le da la bienvenida al experimentado piloto de carreras anglo-sueco Tom Blomqvist como su segundo piloto.

Tom tiene experiencia en la serie eléctrica ya que participó en siete carreras de la temporada 2017/18 para Andretti y en las dos últimas rondas de la temporada 2019/20 en Berlín para Jaguar FE Team. «Estoy muy feliz de unirme a NIO 333 para el primer Campeonato del Mundo de Fórmula E, no puedo esperar para empezar con el equipo. Agradezco la oportunidad y la confianza que el equipo ha depositado en mí”, comenzó diciendo Blomqvist.

Volver a la Fórmula E a tiempo completo es fantástico, la serie ha ido viento en popa a lo largo de los años y me siento muy orgulloso de estar de vuelta en la parrilla para la temporada 7. Ha sido genial conocer al equipo recientemente y construir juntos buenas relaciones. Estamos muy motivados para la próxima temporada y es maravilloso formar parte de la atmósfera positiva«, concluyó el piloto.

Desde su ingreso a Formula E, Oliver Turvey disputó 58 E-Prix sumando una pole y un segundo puesto. “Estoy encantado de continuar en la Fórmula E con el equipo NIO 333, es genial poder continuar nuestro viaje juntos. La categoría se convierte en un Campeonato Mundial oficial de la FIA, me enorgullece competir en un campeonato que no solo es competitivo en los niveles más altos del deporte, sino que promueve el uso de tecnología sostenible en las ciudades en las que corremos alrededor del mundo”, dijo Turvey.

“Todos en NIO 333 FE han puesto un gran esfuerzo en el nuevo auto, la interrupción del calendario de carreras la temporada pasada le ha dado al equipo la oportunidad de concentrarse en el desarrollo del nuevo tren motriz. Hemos progresado a través de las pruebas y estoy seguro de que el arduo trabajo que todos han realizado dará como resultado un paquete más competitivo para la próxima temporada”, agregó el británico.

En la temporada 7, el NIO 333 FE 001 lucirá una evolución del familiar color verde azulado del equipo, presentando un contraste azul oscuro en la llamativa carrocería de carbono negro. El nuevo diseño también presenta detalles de rayas blancas para una estética más dinámica y brinda la oportunidad de distinguir los autos de los conceptos de librea anteriores.

Para la gestión del nuevo equipo y la organización operativa, Shanghai Lisheng Racing, fue una oportunidad de incorporar la familiaridad de la identidad de marca NIO que continúa como socio principal con el llamativo rojo de la marca 333 Racing. En China, el rojo representa el fuego y es el color nacional que simboliza la felicidad, la belleza, la vitalidad, la buena suerte, el éxito y la buena fortuna.

El material utilizado para adornar los autos NIO FE 001 es vinilo sin PVC de grado de envoltura 3M, la película de envoltura más ecológica disponible actualmente. Desde el final de la temporada 6 en Berlín, el equipo ha completado con éxito nueve días completos y 2828,4 km de pruebas privadas en pistas del Reino Unido.

“Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Tom al equipo y revelar nuestra impresionante decoración de los autos de la temporada 7. Tom regresa al Campeonato trayendo consigo una gran experiencia en el automovilismo. Tenemos una pareja de pilotos rápida y experimentada ahora, Oliver continúa con nosotros por sexta temporada completa consecutiva, y estoy seguro de que la pareja será exitosa”, dijo Christian Silk, director del equipo.

 “Desde la final de la temporada 6 en Berlín, hemos completado una cantidad impresionante de kilometraje de prueba con el chasis de desarrollo NIO 333 001 y hemos tenido un comienzo muy prometedor con nuestro nuevo paquete de tren motriz en términos de confiabilidad», terminó diciendo Silk.

Después de la prueba oficial de esta semana, la ronda 1 del Campeonato Mundial de Fórmula E comenzará en Santiago, Chile, con un evento de doble cabecera el 16 y 17 de enero de 2021.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •