Sette Camara renueva con Dragon

El piloto brasilero reemplazó a Brendon Hartley en el cierre de la última temporada de la serie eléctrica. Sorprendió en la prueba de novatos de Marrakesh logrando el segundo mejor registro.

Sergio Sette Camara fue confirmado por Dragon Penske Autosport como uno de sus pilotos para la séptima temporada de Formula E, la primera con status de Campeonato Mundial. El piloto brasilero era piloto de pruebas y reserva del equipo norteamericano y debió reemplazar a Brendon Hartley en el final de la temporada 2019/20 en Berlín siendo su mejor ubicación el decimoquinto puesto en una de las seis carreras.

La oportunidad de tener una temporada completa en Formula E no le impedirá a Sette Camara continuar con su puesto como piloto de reserva de los equipos de F1 Red Bull y AlphaTauri. El brasilero ganó mucha experiencia en un corto período de nueve días en Berlín Tempelhof,

«Hubo una curva empinada para mí, y estoy emocionado de aplicar mis aprendizajes y el trabajo que hemos hecho fuera de temporada en mi primera temporada completa con el equipo«, dijo Sette Camara.

«Aprendí mucho sobre la optimización de un Fórmula E trabajando dentro del formato de carrera. Es muy diferente al resto de los autos con los que he corrido”, agregó el brasilero. «Pasé mucho tiempo trabajando con el equipo de ingeniería para aprender a utilizar nuestra energía de la manera más eficiente para lograr el mejor resultado el fin de semana”.

De cara a la temporada que comenzará con dos eventos en Santiago de Chile, el joven de 22 años agregó: «Mi objetivo es lograr el mejor resultado posible después de cada carrera y tener una curva de aprendizaje empinada en la serie. Quiero disfrutar de mi tiempo con el equipo con el impulso positivo que comenzamos juntos en Berlín, para competir constantemente por los puntos esta temporada».

Sette Camara demostró de lo que era capaz la temporada pasada, con una brillante actuación en la prueba de novatos de Marrakesh logrando el segundo mejor registro en pista. «Sergio les dio a todos una vista previa de lo que vendrá en sus primeras seis carreras con el equipo en Berlín. Estoy satisfecho con su ritmo y la tasa en que adaptó a los rigores de las carreras eléctricas”, agregó Jay Penske, director del equipo. «Con el paquete Penske EV-5 y los avances que estamos logrando en todos los ámbitos, espero que convierta el potencial que mostró en Berlín en puntos consistentes en su primera temporada completa con nosotros”.

Con Sette Camara confirmado en Dragon, solo quedan dos asientos disponibles  para completar la grilla. El compañero del piloto brasilero aún no se ha revelado aunque los medios consideran que Nico Muller es el candidato. La butaca de Mahindra Racing se confirmará el próximo 25 de noviembre.

La parrilla completa de 24 pilotos hará su primera aparición pública en la prueba oficial de pretemporada de la Fórmula E en Valencia del 28 de noviembre al 1 de diciembre.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •