Hamilton Campeón del Mundo de F1 por séptima vez

El piloto británico gana la carrera e iguala la cantidad de campeonatos de Michael Schumacher. Perez y Vettel ocuparon el segundo y tercer lugar del podio. La Fórmula 1 vuelve a competir en quince días en el Gran Premio de Bahréin.

El Gran Premio de Turquía se caracterizó por la humedad en pista hasta la mitad de carrera y más seco sobre el final. Lewis Hamilton –Mercedes Benz- construyó  su victoria cuando la pista estuvo más seca. El piloto británico le sacó más de 31 segundos a Checo Perez –Racing Point- y más de 32 a Sebastian Vettel –Ferrari-.

Al momento de la largada, en la pista de Estambul el cielo estaba nublado con 60% de probabilidades de lluvia, la temperatura ambiental de 12ºC y 16ºC en el asfalto. Stroll larga en punta, Perez trepa al segundo lugar. Hamilton es tercero seguido por Vettel que sorprendió en la largada. Max Verstappen queda patinando en la largada y se retrasa. Daniel Ricciardo toca ligeramente a su compañero Esteban Ocon y este con Valtteri Bottas.

En la vuelta 5 Stroll, Perez, Vettel, Max Verstappen, Alex Albon, Hamilton, Ricciardo, Carlos Sainz, Kimi Raikkonen y Kevin Magnussen ocupaban los diez primeros lugares.

Los equipos comienzan a llamar a sus pilotos para cambiar neumáticos extremos por intermedios. Cumplidas 12 vueltas, y todos con neumáticos intermedios, los top team eran Stroll, Perez, Verstappen, Vettel, Hamilton, Albon, Ricciardo, Sainz, Charles Leclerc y Magnussen. Vueltas después, Antonio Giovinazzi se despista, los comisariados aplican en toda la pista Virtual Safety Car.

Verstappen patina en la vuelta 18 retrasándose al octavo puesto mientras que su compañero Albon mejoraba posiciones en pista, batiendo récord de vuelta, ubicándose tercero.

La carrera llegó al ecuador sin muchas variantes en la punta Stroll, Perez, Albon, Vettel, Hamilton, Ricciardo, Sainz, Verstappen, Leclerc y Magnussen. La pista se ha sido secando por lo que los neumáticos intermedios comenzaron a perder agarre. Por primera vez en la carrera dirección de carrera permitió el uso del DRS.

A partir de la vuelta 33 comenzó la segunda parada en Boxes, Leclerc fue el primero. Los equipos siguen optando por neumáticos intermedios. A partir de este momento volvió Hamilton! EL británico es puntero seguido por Perez y Verstappen. Por detrás de ellos estaban Leclerc, Vettel, Stroll, Albon, Sainz. Ricciardo y Norris.

Nueva amenaza de lluvia llegó sobre el final; Hamilton, Perez, Leclerc, Vettel, Sainz, Verstappen, Albon, Stroll. Norris y Ricciardo eran los diez primeros.

La bandera a cuadros con un gran triunfo de Hamilton mientras que Perez y Vettel completaron el podio. Leclerc, Sainz, Verstappen, Albon, Norris, Stroll y Ricciardo llegaron entre los diez primeros. El campeonato los lidera Hamilton seguido por Bottas, Verstappen, Perez, Leclerc, Ricciardo, Sainz, Norris, Albon y Gasly. La Fórmula 1 volverá a competir dentro de quince días en el Gran Premio de Bahréin.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •