Pechito López campeón del Mundo en el WEC

El piloto argentino, junto a sus compañeros en la conducción,  ganaron las 8hs de Bahrein y con ello el Campeonato Mundial de Resistencia. Toyota Gazoo Racing se despidió de su TS050 Hybrid.

El auto #7 conducido por José María López, Mike Conway y Kamui Kobayashi ganaron desde la pole position las 8hs. de Bahrein para finalmente ganar el título del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC). El #8 piloteado por Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima, y Brendon Hartley obtuvieron el segundo lugar a 64”594 segundos de los líderes.

La carrera de hoy bajó el telón de la era LMP1 en las carreras de resistencia. La última carrera del WEC de la temporada fue una pelea directa entre los dos Toyota, Mike comenzó desde la pole position y estableció una ventaja que Kamui y Pechito extenderían de manera constante durante las siguientes ocho horas.

Cuando la carrera llegó al ecuador, la brecha se expandió a 75 segundos pero justo fue el momento del ingreso del auto de seguridad para que los auxiliares retiren escombros en la entrada al pit lane. Primero Kazuki, luego Sébastien, presionaron al líder del auto #7, pero Pechito, y poco después Mike, mantuvieron los nervios y reconstruyeron el liderato.

Al llegar al último cuarto de la carrera, la ventaja era de alrededor de 30 segundos, sin dejar margen de error para el #7. Kamui cruzó la línea para ganar después de 263 vueltas, llevándose el título, Kazuki estaba al volante del #8.

“Es una sensación muy especial ser Campeón del Mundo con una victoria hoy. Quiero agradecer a todos en Colonia y en Higashi-Fuji”, dijo López. “Ha sido una temporada increíble, trabajamos muy duro para esto. Es un sueño convertirnos en Campeones del Mundo con Kamui y Mike; se han vuelto como hermanos para mí. Es realmente una sensación increíble».

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Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.