Primer triunfo para Urrutia campeonato para Ehrlacher en el WTCR

Perfecta estrategia de Honda en la carrerea 1 donde Guerrieri fue el ganador y Girolami segundo. La carrera 2 fue abandono para los representantes del Río de la Plata donde se consagró campeón Yann Ehrlacher. En la carrera 76 del WTCR, Urrutia logra su primer triunfo que el vigésimo sexto en subir al primer escalón del podio.

Concluyó la Temporada 2020 del Campeonato de Turismo de la FIA (WTCR) en el circuito de MotorLand Aragón. Yann Ehrlacher se consagró campeón de pilotos y Cyan Racing campeón de marcas.

Carrera 1:

Esteban Guerrieri, Bebu Girolami y Gilles Magnus subieron al podio.

Esteban Guerrieri: Largó en P16, Honda acertó con la estrategia calzando neumáticos para lluvia en la parte trasera. A los pocos giros ya estaba segundo. En la última vuelta Bebu le cedió su puesto, fue triunfo para el piloto argentino y le descontó puntos a Yann Ehrlacher en la lucha por el campeonato.

“Gran estrategia por parte del equipo, hoy arriesgamos y salió todo bien”. Dijo Guerrieri

Bebu Girolami: Largó P11 tuvo muy buena tracción en la largada y en la Vuelta 2 ya estaba segundo y sacándole varios segundos a sus rivales. Por estrategia de equipo debió dejar pasar a Guerrieri por lo que terminó segundo.

“Felicito a Esteban y a todo el equipo. Acertamos con la estrategia y estamos muy felices por el resultado”, Bebu

Santi Urrutia: Largó P1, penó con el agarre de su auto perdiendo varias posiciones. Finalizó P9

Carrera 2:

Yvan Muller,  Jean-Karl Vernay y Mikel Azcona subieron al podio.

Santi Urrutia: Largó P10, defendió la posición en un pelotón con mucha fricción. En la vuelta 8 ingresó a boxes con problemas en el embrague, fruto de los golpes que recibió en la parte delantera, que casi lo hace abandonar. Debido al ingreso del auto de seguridad, el equipo decidió volver a enviarlo a pista para dejar todo a punto para la carrera 3.

Bebu Girolami: Largó P12, largó muy bien avanzando hasta el séptimo puesto. A dos vueltas para el final se rompió el motor Honda.

Esteban Guerrieri: Largó en P18, avanzó varias pero rompió un neumático y la suspensión en un encontronazo en la vuelta 2. Fue abandono para el piloto argentino.

Carrera 3:

Santi Urrutia, Yann Ehrlacher y Jean-Karl Vernay subieron al podio.

Santi Urrutia: Largó P1, conservó la punta a pesar del problema del embrague. Gana su primera carrera en el WTCR de punta a punta.

Esteban Guerrieri: Largó en P17, avanzó varios lugares finalizando P10.

Bebu Girolami: Largó P11, pero abandonó a las pocas vueltas.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •