Pole para el #7 de Pechito López en las 8hs de Bahrein

El auto del piloto argentino achicar la diferencia con el #8 en la lucha por el Campeonato Mundial de Resistencia. La competencia se largará a las 8hs del Río de la Plata.

Los pilotos del #7 José María López, Mike Conway y Kamui Kobayashi obtuvieron un punto por la pole position reduciendo la diferencia con el #8 de Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley a 6 puntos. El promedio de la dos vueltas de Pechito y Conway fue de 1´40”747 por lo que mañana largarán primeros en las 8 Horas de Bahrein.

Con la no presentación de los otros equipos del LMP1, los autos del equipo Toyota Gazoo Racing lograron el primer y segundo puesto. El #8, con una penalización de hándicap por éxito de 0,54 segundos, finalizaron a 0,751 del líder. El auto que gane la carrera se adjudicará el campeonato.

Después de dos sesiones de práctica diurnas, la clasificación comenzó a las 6.30 pm hora local, mucho después del atardecer en el Circuito Internacional de Bahrein. Brendon fue el primer piloto en el #8 en buscar su vuelta y Mike tuvo lo propio en el #7. En el segundo intento, el #8 estuvo piloteado Kazuki mientras que Pechito completó el trabajo para el equipo #7 ganando su tercera pole position de la temporada y el lugar ideal para comenzar la carrera que definirá la temporada.

Estamos un paso más cerca pero aún quedan ocho horas, con una carrera muy dura por delante”, dijo López. “En la clasificación el coche era increíble. Mike hizo el trabajo más duro con una gran primera vuelta y yo tuve que asegurar la pole. Es bueno empezar por delante del “8, pero también tenemos que estar allí al final».

La 8hs de Bahrein comenzarán a las 8hs del Río de la Plata.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.