Verstappen muestra su clase en los entrenamientos del GP de Turquía

El piloto holandés dominó en FP1 y FP2. Las tandas fueron complicadas por el poco agarre de la pista.

La F1 volvió a la acción en el Circuito de Istanbul Park. Un trazado con muy poco agarre, debido a las lluvias caídas horas atrás, los derrapes y desgastes de neumáticos estuvieron a la orden del día. Los pilotos no han podido bajar el récord del circuito de hace nueve años.

Prácticas Libres 1

La sesión comenzó con condición de seco pero nublado y 18ºC de temperatura en el asfalto. Max Verstappen –Red Bull- fue el más rápido con un registro de 1´35”077, lo siguieron Alex Albon –Red Bull- a 0,241 y Charles Leclerc –Ferrari- a 0,430.

El top team se completó con Pierre Gasly –AlphaTauri-, Sebastian Vettel –Ferrari-, Daniil Kvyat –AlphaTauri-, Lando Norris –McLaren-, Antonio Giovinazzi –Alfa Rome-, Valtteri Bottas –Mercedes Benz- y Esteban Ocon –Renault-.

Prácticas Libres 2

Por la tarde, nuevamente con cielo parcialmente nublado, la temperatura ambiental fue de 15º y en el asfalto de 19º. La pista mejoró levemente y los pilotos siguieron buscando su ritmo.

Bottas fue el más rápido con un tiempo de 1´28”330, Leclerc lo siguió a 401 milésimas y Bottas fue tercero a 0,575 del líder. El top diez fue completado por Lewis Hamilton –Mercedes Benz-, Albon, Kvyat, Gasly, Vettel, Lance Stroll –Racing Point- y Norris.

Horarios del Río de la Plata – GP de Turquía:
14 de Noviembre
06:00: Entrenamientos libres 3
09:00: Clasificación
15 de Noviembre
07:10: Carrera

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.