Se presentó el formato de largada para Pure ETCR

La Estructura gigante, al estilo carreras de caballo, fue estrenada en la previa al final del Campeonato Mundial de Turismo en Aragón. Los autos Hyundai ETCR y TCR relazaron una comparación de torque.

La nueva puerta de salida de Pure ETCR tuvo su estreno mundial hoy con una demostración en Motorland Aragón, España. La estructura, que se extiende a lo ancho de la pista de carreras, se utilizará en lugar del tradicional semáforo cuando comience el primer campeonato de turismos totalmente eléctrico 2021.

Los pilotos se seleccionan aleatoriamente en grupos de batalla al comienzo de cada evento y se enfrentan entre sí en un formato eliminatorio. Cada puerta contiene una pantalla LED que presenta al piloto, cuando se abre la puerta se trata de una reacción con el piloto más rápido fuera de la línea obteniendo una ventaja instantánea sobre sus rivales. La carrera será a 10 km a velocidad plena para cruzar la línea de meta.

Se llevó a cabo una simulación con el nuevo Veloster N ETCR de Hyundai, el primer automóvil en estar completamente integrado con el kit técnico ETCR, lanzado contra el WTCR, el i30 N TCR ganador de la Copa del Mundo de Turismos de la FIA con Norbert Michelisz al volante del auto eléctrico.

“Es realmente genial estar sentado allí con un espacio tan pequeño entre los autos”, comenzó diciendo Michelisz. “Cuando comiencen las Batallas adecuadas, creo que podría ser una acción increíble. Creo que es algo que los fanáticos disfrutarán mucho«.

Gabriele Tarquini y Luca Engstler, compañeros de Michelisz en Hyundai, condujeron los i30 N TCR.

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Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.