Rossi con doblete en el fin de semana del Super TC2000 en el Cabalén

En esta oportunidad, los neumáticos aguantaron hasta el final. El piloto de Toyota Gazoo Racing ganó de punta a punta. Agustin Canapino y Caito Risatti lo acompañaron en el podio.

El Circuito 5 del Autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia fue nuevamente es el escenario para la quinta ronda del Super TC2000. La carrera se llevó a cabo bajo un cielo gris y suelo seco. En la largada el auto de Matias Rossi –Toyota- pica en punta comenzando a regular la carrera. En la primera curva, Agustín Canapino –Chevrolet- se toca con Manu Urcera Monti Motorsport- y este contra Julian Santero –Toyota- abandonaron los dos.

Las principales era ocupadas por Rossi, Canapino, Caito Risatti –Midas-, Rubens Barrichello –Toyota- y Franco Vivian -Toyota. A cuatro vueltas para el final, Leonel Pernía y Facundo Ardusso peleaban por la novena provocando varios roces entre los compañeros en Renault. En la última vuelta Barrichello rompe su neumático debiendo abandonar, era su mejor actuación desde que se sumó a la categoría.

La carrera llego al final con un Rossi como claro vendedor, seguido por Canapino, Risatti, Vivian, Tomás Gagliardi Genné –Renault-, Fabián Yannantuoni –Honda-, Marcelo Ciarrochi –FDC-, Pernía, Ardusso y Juan manuel Silva –Honda-.

Rossi vuelve a saca ventaja en el campeonato de piloto acumulando 88 puntos, seguido por Canapino con 60 y Ardusso con 51. El Super TC2000 volverá a competir el 29 de noviembre en escenario aun no designado.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.