Con estrategia propia Hamilton gana en Emilia-Romaña

Mercedes Benz campeón del mundo de Constructores. El piloto británico extendió su parada en boxes para trepar del tercer a primer lugar y llevarse una clara victoria. Bottas y Ricciardo ocuparon el segundo y tercer lugar del podio. La Fórmula 1 vuelve a competir en quince días en el Gran Premio de Turquía.

El Gran Premio Emilia-Romaña se caracterizó por la estrategia decidida en forma impecable por Lewis Hamilton –Mercedes Benz- y lograr una contundente victoria. El piloto británico le sacó más de 5 segundos a Valtteri Bottas –Mercedes Benz- y más de 14 a Daniel Ricciardo –Renault-.

Al momento de la largada, en la pista de Imola el cielo estaba nublado, la temperatura ambiental de 18ºC y 24ºC en el asfalto. Bottas larga en punta, Max Verstappen trepa al segundo lugar. Hamilton, Pierre Gasly, Ricciardo, Charles Leclerc, Alex Albon, Daniel Kvyat, Lando Norris y Carlos Sainz los diez primeros.

Gasly debe abandonar en la vuelta 9, su ingeniero lo llamaron a boxes por una grave falla en su AlphaTauri. El piloto francés ha sido protagonista durante todo el fin de semana. Bottas, Verstappen y Hamilton los tres primeros.

A partir de la vuelta 14 comenzaron las paradas en Boxes para reemplazar los neumáticos blandos por duros, el primero en hacerlo fue Leclerc. De los tres primeros, Verstappen lo hizo en la vuelta 19 calzando neumáticos duros y en la siguiente llegó el turno de Bottas. Hamilton hereda la punta y retrasó su cambio de neumáticos para hacer su hammertime.

Ocon abandona en la vuelta 30, el auto quedó en mala posición provocando un Virtual Safety Car que fue aprovechado por Hamilton para ingresar a boxes y así conservar la punta. Por detrás del británico se ubicaban Bottas, Verstappen, Sebastian Vettel, Kimi Raikkonen, Nicholas Latifi (estos tres no ingresaron a boxes), Checo Perez, Ricciardo, Leclerc y Albon.

Ingresando a la vuelta 43 Bottas se pasa de largo en la T17, Verstappen lo aprovechó superándolo al final de la recta principal para pasa al segundo puesto. Hamilton, Verstappen, Bottas, Raikkonen (sigue sin ingresar a boxes), Perez, Ricciardo, Leclerc, Albon, Kvyat y Sainz los diez primeros.

Sobre el final de la carrera ocurrió lo más interesante. En la vuelta 51 ingresan el Safety Car ya que Verstappen reventó el neumático trasero quedando en mala posición, los pilotos aprovecharon la situación para ingresan a boxes para cambiar neumáticos para el tramo final. Durante la prueba neutralizada, George Russell pegó fuerte en la T12 intentando calentar los neumáticos.

La carrera se reanuda en la vuelta 58. Albon, con el neumático duro, hace un trompo en T6 ha trompeado y se ha cruzado por la pista justo por delante de Sainz.

La bandera a cuadros con un gran triunfo de Hamilton mientras que Bottas y Ricciardo completaron el podio. Kvyat, Leclerc, Pérez,  Sainz, Norris, Raikkonen y Antonio Giovinazzi llegaron entre los diez primeros. Con este resultado Mercedes Benz se consagró Campeón del Campeonato de Marcas. El campeonato los lidera Hamilton seguido por Bottas, Verstappen, Ricciardo, Leclerc, Perez, Norris, Sainz, Albon y Gasly. La Fórmula 1 volverá a competir dentro de quince días en el Gran Premio de Turquía.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.