Jake Dennis piloto oficial de BMW i Andretti Motorsport

Será compañero de equipo de Maximilian Günther en la sétima temporada. Formula E comienza su campeonato 2021 el 16 de enero en Santiago de Chile.

BMW i Andretti Motorsport confirmó a su dupla de pilotos para la séptima temporada de Fórmula E. A la continuidad de Maximilian Günther, se oficializó el ingreso de Jake Dennis quien ha sido seleccionado luego de las pruebas de conducción a bordo del BMW iFE.20 de varios pilotos.

«Bienvenido Jake Dennis, a la familia BMW», dijo Jens Marquardt, director de BMW Group Motorsport, Es un piloto joven, talentoso y versátil para nuestro proyecto de Fórmula E. Sus actuaciones en el simulador de BMW Motorsport y durante las pruebas de conducción en el BMW iFE.20 fueron impresionantes, por eso decidimos ofrecerle la cabina junto a Maximilian Günther”.

Dennis nació en Gran Bretaña hace 25 años, Dentro del deporte motor logró el primer puesto en Fórmula Renault 2.0 NEC en 2012, luego paso por varias categorías para llegar a la Formula 1 en 2018 donde es hasta el momento piloto de desarrollo y simulador de Aston Martin Red Bull Racing. En 2019 compitió en DTM y actualmente lo hace en Blancpain Endurance Series. Con apariciones y éxitos en la Fórmula 1, el DTM, las carreras de GT y las carreras de monoplazas, lleva demostrando su gran versatilidad desde hace muchos años.

«Tengo muchas ganas de afrontar el nuevo desafío que me espera en la Fórmula E, y me gustaría agradecer a todo el equipo por la confianza«, dijo Dennis. “Soy consciente de que me enfrentaré a requisitos únicos en la Fórmula E, a los que primero tendré que acostumbrarme, pero la versatilidad siempre ha sido uno de mis puntos fuertes y confío en eso».

Günther y Dennis participarán de la pretemporada oficial de Formula E en Valencia del 27 de noviembre al 1 de diciembre. La temporada 7 de la serie, la primera con estatus de Campeonato Mundial, comenzará con doble cabecera  el 16 de enero de 2021 en Santiago de Chile.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •