Rossi gana con dramatismo la carrera 1 del Super TC2000

Las roturas de neumáticos en los equipos fue la clave de la carrera. El piloto de Toyota Gazoo Racing ganó alcanzó la punta a cuatro giros del final. Julián Santero y Leonel Pernía lo acompañaron en el podio dándole valiosos puntos al equipo Toyota. Mañana es el turno de la segunda carreta en el Cabalén.

El Circuito 5 del Autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia es el escenario de la cuarta ronda del Super TC2000. La carrera se llevó a cabo bajo un cielo gris y suelo seco. Desde el arranque. En la largada el auto de Matias Rossi –Toyota- patina, es aprovechado por Agustín Canapino –Chevrolet- para colarse segundo. Manu Urcera –Monti Motorsport-, quien debió cambiar una suspensión antes de la largada, no tuvo una buena salida pero igualmente picó en punta.

Las roturas de los neumáticos comenzaron a verse al promediar la carrera. En la 18 Urcera se despistó debido a un pinchazo, el Auto de Seguridad ingresó para sacar el auto y Canapino tomó la punta. Sobre el final el que sufre con los neumáticos es Canapino, Rossi hereda la punta. Su escolta y compañero de equipo Julián Santero le trabajó de escudero para que Leonel Pernía –Renault- no lo supere.

En cuarto lugar fue para Facundo Ardusso –Renault- de gran trabajo luego de penalizar y largar último. Luego se clasificaron Franco Vivian –Toyota-, Tomás Gagliardi Genné –Renault-, Juan Ángel Rosso –Honda-, Canapino, Bernardo Llaver –Chevrolet- y Matías Milla –Renault-.

Rossi saca ventaja en el campeonato de piloto con 73 puntos, seguido por Ardusso con 50 y Canapino con 48.

Horarios del Super TC2000:
Domingo 01 de Noviembre:
08:30 – 09:00: Tanques llenos
11:37: Carrera 2. 36 vueltas o 50 minutos.

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Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.