Valtteri Bottas consigue la Pole para el GP Emilia-Romaña

El piloto finlandés impresionó con una excelente vuelta sobre el final, Hamilton y Verstappen fueron sus escoltas. Nueva frustración para Ferrari, Leclerc P7 y Vettel P14.

En un día soleado con una temperatura ambiental de 19ºC y 26ºC en el asfalto se realizó la clasificación para el GP de Emilia-Romaña. Valtteri Bottas –Mercedes AMG- logró una nueva pole, la 15 de su haber, mientras que Lewis Hamilton –Mercedes AMG- y Max Verstappen –Red Bull- ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente. A ellos los siguieron Pierre Gasly, Daniel Ricciardo, Alexander Albon, Charles Leclerc, Daniil Kvyat, Lando Norris y Carlos Sainz.

En Q1 los pilotos no se hicieron rogar y saltaron a la pista inmediatamente, a medida que pasaban los minutos fueron bajando sus registros. Bottas, Hamilton y Verstappen los tres primeros. Ambas Ferrari pasaron el corte clasificatorio.

En Q2 los equipos comenzaron con neumáticos medios que serán los que utilizarán para largar la carrera. Bottas, Hamilton y un sorprendente Pierre Gasly –AlphaTauri-Verstappen fueron los tres primeros, una vez más Vettel quedó eliminada.

La Q3 mostró el pleno dominio Mercedes. Al cierre de la clasificación, Bottas marcó el mejor tiempo con un registro de 1’13’’609. Por detrás del líder se ubicaron Hamilton, Verstappen y Gasly.

Horario del Río de la Plata para el GP Emilia-Romaña:
25 de Octubre: 09:10 – Carrera

Eliminados Q1
16° Romain Grosjean
17° Kevin Magnussen
18° Kimi Raikkonen
19° Nicholas Latifi
20° Antonio Giovinazzi

Eliminados Q2
11° Checo Perez
12° Esteban Ocon
13° George Russell
14° Sebastian Vettel
15° Lance Stroll

Clasificación Q3
01° Valtteri Bottas
02° Lewis Hamilton
03° Max Verstappen
04° Pierre Gasly
05° Daniel Ricciardo
06° Alexander Albon
07° Charles Leclerc
08° Daniil Kvyat
09° Lando Norris
10° Carlos Sainz Jr

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.