Santi Urrutia suma podio en las tres carreras del WTCR en Aragón

Gran trabajo del piloto uruguayo que se convierte en el único piloto de la temporada en estar en el podio en las tres carreras de una misma jornada. Bebu sumo puntos en las dos primeras carreras y abandono en la tercera. Esteban aprovecho e retraso de Yann Ehrlacher en la tercer carrera y descuenta puntos en el campeonato.

Concluyó una nueva fecha del Campeonato de Turismo de la FIA (WTCR) en el circuito de MotorLand Aragón. Estos fueron los resultados de las tres carreras.

 Carrera 1:

Jean-Karl Vernay, Santi Urrutia, Gilles Magnus subieron al podio.

Santi Urrutia: Largó P7, en la primera curva se ya era P3 y antes de cerrar la vuelta 1 ya era P2. Peleó por el liderato pero el lastre no le permitió llegar a su primera victoria. Estoy feliz de estar en el podio. Largué bien, pude avanzar y escapar de algunos incidentes”, comenzó diciendo Santi. Después traté de seguir a Vernay pero no podía cometer excesos porque podía excederme de límites de la pista y penalizar. Podía seguirlo pero en las rectas él era muy rápido y no podía atacarlo. Alfa Romeo es el auto más liviano este fin de semana y eso se sintió de mitad de carrera hacia adelante. Gracias a Lynk & Co por permitir ser parte de su equipo y por el trabajo que hicieron en el auto para sacar este gran resultado«.

Bebu Girolami: Largó P14 y finalizó P10.

Esteban Guerrieri: Largó en P16, avanzó varias posiciones y peleo cara a cara contra Yann Ehrlacher por la posición, lamentablemente el duelo fue para el francés. Finalizo P13.

Carrera 2:

Mikel Azcona, Yvan Mullern y Santi Urrutia subieron al podio.

Santi Urrutia: Largó P7, volvió a tener una gran largada ubicándose P3 y conservando la posición hasta el final de la carrera.

“Sumamos buenos puntos para el campeonato, estoy feliz por mí y por el equipo”, dijo Santi.

Esteban Guerrieri: Largó en P18, avanzó varias posiciones llegando al final de la bandera a cuadros en P10.

Bebu Girolami: Largó P9, jugó en equipo con Guerrieri para que su compañero avance en el clasificador. Finalizó P11.

 Carrera 3:

Thed Bjork, Santi Urrutia y Gabriele Tarquini subieron al podio.

Santi Urrutia: Largó P3, conservó la posición y en la vuelta 7 logró superar a Magnus para ubicarse P2. Estuvo a tiro de Bjork para sumar su primera victoria pero no alcanzó. Excelente fin de semana para el piloto uruguayo.

“Fue un gran fin de semana. Tuve una gran largada pero perdí mucho tiempo por detrás de Magnus. Estoy muy feliz por mí y por todo el equipo”, comentó Urrutia.

Esteban Guerrieri: Largó en P19, avanzó varios lugares finalizando P10 por delante de su rival directo.

Bebu Girolami: Largó P11, en la vuelta 3 es tocado por Luca Engsltr y abandona.

La próxima carrera del WTCR, la última de la temporada,  será dentro de quince días en el mismo circuito.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.