Santi Urrutia clasificó cuarto para la carrera 3 de España del WTCR

Urrutia, Girolami y Guerrieri clasificaron P4, P8 (penaliza cinco lugares) y P19 en la general. Pronóstico e lluvia para la carrera de mañana. Se cancela la carrera en Adria por lo que Aragón volverá a recibir al TCR para el cierre de temporada.

Hoy se confirmó que la última fecha del WTCR será nuevamente en MotorLand Aragón, las complicaciones de COVID-19 impidieron que las reformas a la pista de Adria no se pudieron completar como se esperaba. La fecha no cambia por lo que los equipos pelearán por el campeonato el fin de semana del 14 al 15 de noviembre. La carrera, sujeto a la aprobación del Consejo Mundial de Deportes de Motor de la FIA, se titulará WTCR Race of Aragón.

Nueva fecha del Campeonato de Turismo de la FIA (WTCR) en el circuito de Aragón. Con suelo húmedo estos fueron los resultados de las clasificaciones. Yann Ehrlacher -Cyan Racing Lynk & Co- rompió el motor por lo que penalizará en una de las carreras largando último. Bebu Girolami penaliza con cinco lugares en la largada por un incidente en la carrera anterior.

Clasificación 1: Todos los equipos lanzaron a sus pilotos juntos para aprovechar la succión de sus compañeros y así lograr buenos tiempos. No fue buena la actuación de los representantes del Río de la Plata que penalizaron con el peso, Santi Urrutia y Bebu Girolami pudieron pasar a la siguiente fase clasificando con los puestos P8 y P12 respectivamente mientras que Esteban Guerrieri clasificó P19 y fue eliminado. Los tres primeros de esta tanda fueron Norbert Michelisz, Gilles Magnus y Jean-Karl Vernay. Está clasificación marca el ordenamiento de largada de la carrera 1.

“No hay potencia, intentamos maximizar pero la penalización por el éxito no está a nuestro favor”, comentó Guerrieri. “En el primer intento cometí varios errores en algunas curvar y no tuve una buena vuelta, también falle en mí segundo intento. Largaremos en los últimos puestos pero Yann, que es mi rival directo, también larga retrasado”.

Clasificación 2: El inicio de la prueba se demoró debido a un problema en el sistema de cronometraje. Santi pasó a la siguiente ronda con un P2, Bebu fue P8., Gilles Magnus, Nathanael Berthon, Jean-Karl Vernay y Thed Bjork acompañaron al piloto uruguayo al último tramo clasificatorio.  Bence Boldizs largará en el primer lugar de la Carrera 2.

Clasificación 3:
Jean-Karl Vernay: 2´06”367
Gilles Magnus: 2´06”600
Thed Bjork: 2´06”805
Santiago Urrutia: 2´07”152
Nathanael Berthon: Sin tiempo

Cometí un error, el auto está bien. Lamento que Yann no este entre los punteros. Mañana esperamos jugar en equipo para beneficiarnos todos, dijo Santi.

Domingo 1 de noviembre horario del Río de la Plata:
05h15: Carrera 1 (10 vueltas – 53.306 kilómetros).
08h15: Carrera 2 (10 vueltas – 53.306 kilómetros).
10h15: Carrera 3 (12 vueltas – 63.996 kilómetros).

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •