Raikkonen y Giovinazzi confirmados en Alfa Romeo para 2021

Por tercer año consecutivo, el equipo repetirá la misma dupla de pilotos. La renovación es por una temporada. Mick Schumacher a Haas?

Los actuales pilotos de Alfa Romeo Racing, Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi, fueron confirmados como pilotos del equipo en la próxima temporada de Fórmula 1. La temporada 2021 significará que el finlandés estará en la grilla durante 19 temporadas siendo la tercera vez consecutiva que comparte equipo con el piloto italiano.

Kimi Raikkonen es piloto con más Grandes Premios disputados, su primera temporada fue en 2001 con Sauber para luego competir en equipos como McLaren, Ferrari, Lotus y Alfa Romeo. En sus 324 carreras cosechó 18 poles, 46 récords de vuelta y 103 podios (21 victorias, 36 segundo puestos y 46 podios). En 2007 se consagró, junto a Ferrari, campeón del mundo.

“Alfa Romeo es más que un equipo para mí, es como una segunda familia”, dijo Kimi. “Muchas de las caras que estaban a mi alrededor cuando hice mi debut en la Fórmula 1 en 2001 todavía están aquí. Creo en el proyecto del equipo, valora el trabajo sobre las palabras. Quiero que llegue el próximo año y avanzar a mitad de la parrilla”.

Antonio Giovinazzi llegó a la Fórmula 1 como piloto tester de Sauber en 2017, en 2019 se convirtió en piloto titular cuando Alfa Romeo asumió la dirección del equipo. Hasta el momento disputó 33 Grandes Premios.

“Alfa Romeo ha sido mi casa en la Fórmula 1 durante las últimas dos temporadas y estoy contento de que esta relación pueda continuar un año más”, agregó Giovinazzi. “El equipo ha depositado mucha fe en mí y yo he hecho todo lo posible para devolver esta confianza con trabajo duro y compromiso”.

El equipo italiano confía en que renovar con sus pilotos significa un paso adelante para el próximo año. Así lo expresó Frédéric Vasseur, director del equipo.

“Kimi es un piloto que no necesita presentación: su talento ha sido evidente desde 2001 y todavía veo la pasión y la motivación en él. Es un verdadero líder para las personas que trabajan a su alrededor”, dijo Vasseur. “Antonio terminó el año pasado con fuerza y retomó desde donde lo dejó en 2020. Juega un papel crucial para nuestro equipo con toda la información que aporta. Su ética de trabajo, el compromiso con el equipo y el entusiasmo que contagia son una gran ventaja para Alfa Romeo”.

Con esta confirmación se derrumban las versiones del ingreso de Mick Schumacher, hijo de Michael Schumacher, al equipo. Ahora sus chances se centrarán en Haas donde Romain Grosjean y Kevin Magnussen no estarán en el equipo el próximo año.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •