Con neumáticos medios Hamilton consigue  la Pole para el GP de Portugal

El piloto británico impresionó con una excelente vuelta sobre el final, Bottas y Verstappen fueron sus escoltas. Nueva frustración para Ferrari, Leclerc P4 y Vettel P15. La clasificación comenzó con 30 minutos de retraso para revisar el alcantarillado del circuito.

En un día nublado con una temperatura ambiental de 21ºC y 39ºC en el asfalto se realizó la clasificación para el GP de Portugal. La prueba se demoró 30 minutos debido a que en FP3 Sebastian Vettel –Ferrari- circulaba por la T14 levantado el alcantarillado, los auxiliares debieron revisar el alcantarillado de todo el trazado para garantizar la seguridad de los pilotos.

Lewis Hamilton –Mercedes AMG- logró una nueva pole, la 97 de su haber, mientras que Valtteri Bottas –Mercedes AMG- y Max Verstappen –Red Bull- ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente. A ellos los siguieron Charles Leclerc, Checo Perez, Alexander Albon, Carlos Sainz, Lando Norris, Pierre Gasly y Daniel Ricciardo.

En Q1 los pilotos no se hicieron rogar y saltaron a la pista inmediatamente, a medida que pasaban los minutos fueron bajando sus registros. Hamilton, Verstappen y Bottas los tres primeros. Ambas Ferrari pasaron el corte clasificatorio.

En Q2 la mayoría de los equipos comenzaron con neumáticos blandos salvo Mercedes y Ferrari que lo hicieron con medios, que serán los que utilizarán para largar la carrera. Bottas, Hamilton y Verstappen fueron los tres primeros, una vez más Vettel quedó eliminada. Ricciardo se despistó sobre el final, si bien clasificó a la Q3 no pudo participar debido a los daños de su Renault.

La Q3 mostró el pleno dominio Mercedes sorprendiendo cuando mando a pista su sus pilotos con neumáticos medios. Al cierre de la clasificación, Hamilton marcó el mejor tiempo con un registro de 1’16’’652. Por detrás del líder se ubicaron Bottas, Verstappen y Leclerc.

Horario del Río de la Plata para el GP de Portugal:
25 de Octubre: 10:10 – Carrera

Eliminados Q1
16° Kimi Raikkonen
17° Antonio Giovinazzi
18° Romain Grosjean
19° Kevin Magnussen
20° Nicholas Latifi

Eliminados Q2
11° Esteban Ocon
12° Lance Stroll
13° Daniil Kvyat
14° George Russell
15° Sebastian Vettel

Clasificación Q3
01° Lewis Hamilton
02° Valtteri Bottas
03° Max Verstappen
04° Charles Leclerc
05° Checo Perez
06° Alexander Albon
07° Carlos Sainz Jr
08° Lando Norris
09° Pierre Gasly
10° Daniel Ricciardo

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •