Berni Llaver gana la carrera clasificatoria del Super TC2000

El piloto de Chevrolet ganó desde la mitad de la carrera debido al abandono de Urcera. Franco Vivian y Julián Santero lo acompañaron en el podio dándole valiosos puntos al equipo Toyota. Mañana es el turno de la segunda carreta en el Cabalén.

El Circuito 3 del Autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia es el escenario de la tercera ronda del Super TC2000. La carrera clasificatoria se llevó a cabo bajo un cielo gris y suelo seco. Desde el arranque, Manu Urcera –Monti Motorsport- dominó las primeras acciones seguido por Bernardo Llaver –Chevrolet- y Franco Vivian –Toyota-. Rubens Barrichello –Toyota-, que largó cuarto, se retrasó varias posiciones.

En la pelea por el campeonato, Matias Rossi –Toyota-,  Agustín Canapino –Chevrolet- y Facundo Ardusso –Renault- se ubicaban octavo, noveno y décimo respectivamente. El Misil fue el poleman pero penaliza varias posiciones debido al reglamento de la temporada 2020 de la categoría más tecnológica de Sudamérica.

Llegando al ecuador de una monótona carrera los diez primeros eran Urcera, Llaver, Vivian, Nicolas Moscardini –Honda-, Julian Santero –Toyota-, Ricardo Risatti –Midas-, Leonel Pernía –Renault-, Rossi, Canapino y Ardusso.

La carrera mejora. En la vuelta 11 el Chevrolet de Urcera sufrió una falla en la transmisión debiendo abandonar y deja a Llaver como el nuevo puntero. Una vuelta después, Moscardini y Santero se tocan  provocando el abandono del piloto de Honda.

 La bandera a cuadros llegó con la victoria de Llaver seguido por Vivian, Santero, Risatti, Pernía, Rossi, Canapino y Ardusso, Juan Manuel Silva- Honda- y el Fabian Yannantuoni –Honda-.

Horarios del Super TC2000:
Domingo 25 de Octubre:
Tanques llenos: 08:15 – 08:25
Carrera Final: 11:37 27 vueltas o 45 minutos.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.