Bottas vuelve a mostrar su poderío en los entrenamientos del GP de Portugal

El piloto finlandés dominó en FP1, las pruebas especiales de neumáticos Pirelli y FP2. La tanda de la tarde fue complicada, entre los test de neumáticos y las banderas rojas, los equipos contaron con poco tiempo en pista para probar.

La F1 vuelve a la acción, en el Circuito de Portimão. Temperaturas normales en pista pero fuertes ráfagas de viento prevalecieron en las primeras acciones del trazado ruso.

Prácticas Libres 1

La sesión comenzó con condición de seco pero nublado y 25ºC de temperatura en el asfalto. Valtteri Bottas -Mercedes Benz- fue el más rápido con un registro de 1´18”410, lo siguieron Lewis Hamilton –Mercedes Benz- a 0,339 y Max Verstappen –Red Bull- a 0,781.

El top team se completó con Charles Leclerc –Ferrari-, Alexander Albon –Red Bull-, Carlos Sainz –McLaren-, Checo Perez –Racing Point-, Kimi Raikkonen –Alfa Romeo-, Daniel Ricciardo –Renault- y Pierre Gasly –Alpha Tauri-.

 Prácticas Libres 2

Por la tarde, nuevamente con cielo despejado, la temperatura ambiental fue de 26º y en el asfalto de 29º. En los primeros 30 minutos los equipos probaron el prototipo de neumáticos slick Pirelli de 13 pulgadas sin marcar para el próximo año. Fue una “prueba a siegas” donde los pilotos no sabían que compuesto tenían, solo los técnicos de la casa italiana tenía ese dato. Bottas, Leclerc y Verstappen fueron los más rápidos en este tramo de los entrenamientos.

Luego de las pruebas especiales los equipos volvieron a los entrenamientos tradicionales. A 45 minutos del final, el motor Honda de Gasly se pendió fuego en el primer sector del circuito provocando la primera bandera roja del fin de semana. Veinte minutos después se reanudó la acción en pista donde los pilotos trabajaron para la clasificación de mañana.

A 25 minutos del final, Verstappen y Lance Stroll –Racing Point- se tocan en la curva uno (maniobra bajo investigación), el piloto holandés puede regresar a boxes pero el canadiense se queda varado en la leca provocando la segunda bandera roja. Solamente quedaron 8 minutos para buscar los resultados, Bottas fue el más rápido con un tiempo de 1´17”940, Verstappen lo siguió a 595 milésimas y Lando Norris –McLaren- fue tercero a 0,803 del líder. El top diez fue completado por Leclerc, Sebastian Vettel –Ferrari-, Gasly, Hamilton, Esteban Ocon –Renault- y Alex Albon –Red Bull-.

Horarios del Río de la Plata del GP de Portugal:
24 de Octubre
07:00: Entrenamientos Libres 3
10:00: Clasificación
25 de Octubre
10:10: Carrera

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •