Norman Nato se une a Venturi Racing como piloto titular

Reemplaza al ex F1 Felipe Massa. Junto a Edoardo Mortara conformarán la dupla de pilotos para el equipo monegasco en la séptima temporada de Formula E.

El equipo ROKiT Venturi Racing confirmo la continuidad de Edoardo Mortara para la séptima temporada de Formula E, que también será la primera con el rango de Campeonato Mundial y marcará la cuarta de Edo con el equipo monegasco. Además anunciaron el reemplazante del ex piloto de Fórmula 1 Felipe  Massa que dejó el equipo ni bien finalizó la sexta temporada, se trata de Norman Nato que se ha desempeñado como piloto de reserva y simulación del equipo desde 2018.

Desde que ingresó al automovilismo profesional en 2006, Norman ha terminado como subcampeón en F4 Eurocup 1.6 y Fórmula Renault 2.0 Alpes. En 2014, el francés obtuvo una victoria en la Fórmula Renault 3.5, le permitió avanzar a la GP2 [ahora Fórmula 2], donde logró tres victorias y ocho podios en tres temporadas. Más recientemente, Norman ha finalizado tercero tanto en la Serie Europea de Le Mans 2018 como en el WEC 2019/20, al tiempo que terminó en segundo lugar en la 88a edición de las 24 Horas de Le Mans.

“Como nuestro piloto de reserva, Norman ha demostrado su habilidad en cada oportunidad, no solo mostrando velocidad durante las pruebas durante la temporada, sino también con un claro compromiso con su papel en nuestro simulador”, dijo Susie Wolff, directora del equipo. “La decisión de promoverlo a un asiento de carrera a tiempo completo es indicativa de su contribución al equipo hasta ahora. La temporada 7 será la cuarta de Edo con el equipo y esperamos que su experiencia en la serie, combinada con la habilidad y determinación de Norman, formen una pareja formidable”.

Norman, de 28 años, participó de las dos pruebas de novatos en Marrakech. “He sido parte del equipo desde 2018, por lo que asegurar un asiento de carrera a tiempo completo con ellos es un gran paso adelante”, comentó Nato. “Durante los últimos dos años, hemos construido cimientos muy sólidos y compartimos las mismas ambiciones para el futuro. Me gustaría agradecer a Susie y al equipo por darme esta oportunidad de competir en Fórmula E».

Con una victoria y tres podios más, Mortara es el piloto más condecorado de la marca monegasca. Estoy emocionado de continuar mi viaje con el equipo. Ha habido algunos aspectos realmente destacados en los últimos cuatro años y estoy muy ansioso por ver qué podemos hacer juntos para avanzar hacia esta próxima etapa del desarrollo del equipo”, agregó Mortara. “Santiago es un lugar especial para mí y sé que cuando llegue enero estaremos en una mejor posición para desafiar a nuestros rivales. Estoy muy feliz de darle la bienvenida a Norman a su nuevo cargo en el equipo; se lo ha ganado y estoy deseando trabajar más de cerca con él”.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •