Antonio Felix da Costa paseo su DS Techeetah por las calles de Lisboa

El evento fue para celebrar el campeonato de Pilotos y Marcas que ambos lograron en Formula E. Equipo y piloto poseen varios récords en la serie pionera en competencias eléctricas.

Antonio Felix da Costa junto a su DS E-TENSE FE20 celebraron su éxito en la Fórmula E con una gira en Lisboa. El recorrido de unos 20 kilómetros llevó el DS E-TENSE FE20 a través de varias zonas emblemáticas de la ciudad, comenzando junto al “Museu dos Coches” (Belém), y pasando por la “Avenida 24 de Julho”, “Praça do Comércio”, “ Rua da Prata ”,“ Rossio ”,“ Restauradores ”,“ Avenida da Liberdade ”y“ Rotunda Marquês de Pombal ”, girando en“ Museu dos Coches ”antes de regresar.

“Desde que Antonio se coronó campeón de la Fórmula E en agosto, ha sido fantástico ver la abrumadora respuesta de su país de origen celebrando y reconociendo su mayor logro”, dijo Alberto Longo, cofundador y director de la serie.Es un campeón verdaderamente merecedor y un embajador brillante de la Fórmula E y la comunidad del automovilismo en general. Portugal es una perspectiva muy emocionante para nosotros y estamos ansiosos por explorar, especialmente porque estoy seguro de que hoy le ha dado a Antonio una muestra de lo que podría ser conducir frente a sus fanáticos locales en el futuro».

Techeetah ahora tiene el récord de más títulos consecutivos, dos campeonatos de equipos y tres campeonatos de pilotos, así como una serie de otros récords. Antonio Felix Da Costa estableció varios récords esta temporada, con tres pole position consecutivas y tres victorias consecutivas en una sola temporada, además de establecer dos récords de velocidad en Marrakech por su vuelta más rápida tanto en la calificación como en la carrera. Es el primer piloto en ganar el Campeonato de Fórmula E con dos carreras restantes y con la mayor ventaja sobre su competidor más cercano con 71 puntos. También es el único piloto que ha ganado una carrera para tres equipos de Fórmula E diferentes.

“Ha sido necesario un tiempo para que esta temporada aterrice, pero ahora que lo ha hecho, no siento nada más que orgullo por nuestro logro”, comenzó diciendo da Costa. “Y digo el nuestro, porque aunque los pilotos son los protagonistas mientras conducimos, la victoria viene de todo el equipo”.

“Poder llevar esta celebración a Portugal y a mi ciudad natal es increíblemente especial. Muy pocas personas pueden hacer algo como esto y el apoyo que he sentido de todo Portugal ha sido una experiencia de humildad y me ha dado mucha motivación para hacerlo todo de nuevo. Portugal ha estado luchando como muchos otros por la pandemia, por lo que poder traer una celebración que trae la victoria de un campeonato ha sido realmente bueno”, concluyó el piloto portugués.

Fue un evento sin precedentes promovido en un contexto donde la movilidad eléctrica y sostenible tiene un papel importante, incluida la ciudad de Lisboa, el evento destacó la importancia de la transición energética en curso

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •