Buscando concientizar a los más jóvenes, Extreme E se asocia con Unicef

Comenzando en Groenlandia, su misión será empoderarlos y darles herramientas para contrarrestar el cambio climático.

Continuando con su plan de concientizar sobre los problemas en el cambio climático, Extreme E ha anunciado su asociación con la organización infantil Unicef. El objetivo de este proyecto es empoderar a los más jóvenes y darles herramientas para combatir los cambios climáticos en Groenlandia.

Extreme E, que competirá en Kangerlussuaq en agosto de 2021 durante su temporada inaugural, y su Comité Científico trabajarán en estrecha colaboración con Unicef ​​Reino Unido y Unicef ​​Dinamarca en Groenlandia. “Estamos encantados de unir fuerzas con Unicef ​​UK en esta asociación transformadora para empoderar a los jóvenes de Groenlandia en la lucha contra el cambio climático”, comenzó diciendo Alejandro Agag, Fundador y CEO de Extreme E.

“La región se ha convertido en un símbolo mundial de la crisis climática a medida que la capa de hielo del Ártico continúa derritiéndose a un ritmo alarmante, aumento el nivel del mar y en el modo de vida de sus comunidades locales”, agregó el español. “Nuestras generaciones más jóvenes son cruciales en la lucha por el futuro y, junto con la increíble experiencia y dedicación de Unicef, esperamos la oportunidad de construir un legado de educación climática en Kangerlussuaq y en Groenlandia”.

Extreme E también apoyará el programa NAKUUSA de Unicef, que este año celebra su décimo aniversario, que apoya los derechos del niño en Groenlandia a través de la creación de consejos de niños, ayudando a amplificar sus voces.

Los niños son los menos responsables del cambio climático, pero soportarán la mayor carga de su impacto”, añadió Sue Adams, directora de asociaciones de Unicef ​​Reino Unido. “Basándonos en el trabajo existente de Unicef ​​en Groenlandia para promover y proteger los derechos de los niños, incluidos los vinculados al medio ambiente, ayudaremos a empoderarlos para que se conviertan en ciudadanos activos, proporcionándoles las herramientas necesarias para reinventar un futuro más limpio y verde«

La asociación buscará crear conciencia sobre los efectos del cambio climático en Groenlandia y en los niños para los fanáticos y el público de Extreme E. “En UNICEF siempre involucramos a los niños cuando se trata de cuestiones que les afectan, descubrimos que ofrecen soluciones brillantes para su propio futuro. Es por esto que este proyecto tiene mucho sentido para nosotros”, comentó Maliina Abelsen, jefa de programas en Groenlandia de UNICEF.

Extreme E es una serie de carreras todoterreno que comenzará a principios de 2021, en la que los SUV eléctricos competirán en entornos extremos en todo el mundo que ya han sido dañados o afectados por problemas climáticos y ambientales. El viaje global de cinco carreras destaca el impacto del cambio climático y la interferencia humana en algunos de los lugares más remotos del mundo y promueve la adopción de vehículos eléctricos para ayudar a preservar el medio ambiente y proteger el planeta.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •