El Infierno Verde recibe al WTCR

La Legión del Río de la Plata llega a Nürburgring para la segunda carrera del Campeonato Mundial del Turismo. Girolami ocupa la segunda posición en el Campeonato de Pilotos, mientras que Urrutia y Guerrieri se ubican cuarto y decimoquinto respectivamente.

La acción no se detiene en la Copa del Mundo de Turismos FIA (WTCR). Menos de dos semanas después de que Néstor Girolami -ALL-INKL.COM Münnich Motorsport- y Yann Ehrlacher -Lynk & Co Cyan Racing- obtuvieran una victoria cada uno en Zolder, la batalla por el título continúa en la pista más difícil del planeta, Nürburgring Nordschleife.

Popularmente bautizado como el “Infierno Verde”, el trazado está ubicado en las montañas de Eifel. Fue inaugurado en 1927 tras dos años en construcción, tiene una longitud de 25,378 kilómetros y 64 curvas. Alemania ha sido sede del WTCR desde que comenzó la serie en 2018, desde 2015 también formaba parte del calendario del WTCC. Para la temporada 2020 se realizarán las carreras 3 y 4 de las 16 programadas.

Es un circuito de carreras para valientes donde el clima cambiante podría tirar por tierra cualquier estrategia. Los pilotos del WTCR tendrán una intensa actividad desde el 24 al 26 de setiembre con dos sesiones de práctica, una única clasificación y dos carreras de tres vueltas cada una.

Las carreras de Nürburgring serán un desafío extraordinario para Santiago Urrutia -Lynk & Co Cyan Racing-, nunca compitió en el mítico circuito alemán. El piloto uruguayo completó una prueba en el Nordschleife previo al inicio de la temporada enfrentando condiciones climáticas peligrosas. Su carrera debut fue muy auspiciosa, subió al tercer lugar del podio en la carrera 2 de Zolder. Actualmente ocupa el cuarto puesto en el campeonato.

«Tenemos un fin de semana muy impresionante por delante en Nürburgring”, comenzó diciendo Santi. “El comienzo de temporada fue perfecto y ahora vamos al fin de semana más difícil del año, especialmente para mí. Necesito adaptarme rápidamente y será muy importante no cometer ningún error, a su vez sumar la mayor cantidad de puntos posible”.

Girolami se dirige a Alemania como el mejor clasificado de los pilotos Honda Civic ocupando el segundo lugar en el Campeonato gracias a su victoria en la carrera 1 y el quinto puesto en la carrera 2 de la apertura de temporada. En la carrera del año pasado en el “Infierno Verde” Bebu clasificó y finalizó tercero.

«Tengo buenos recuerdos de Nürburgring del año pasado; fue genial estar en el podio con Esteban en la carrera de apertura, después de dar el 100% en la última vuelta en una batalla muy reñida con Rob Huff”, comentó Bebu. “Tenemos muchas razones para tener confianza antes de la carrera de este año. El Honda Civic es un auto apto para este circuito, ojalá podamos aprovechar el buen comienzo de Zolder con otro buen fin de semana».

Esteban Guerrieri -ALL-INKL.COM Münnich Motorsport- no tuvo un buen inicio de temporada, debió abandonar en la carrea 1 del circuito belga debido a la rotura de su motor Honda. En la carrera 2 finalizó en el decimotercer lugar. Actualmente ocupa el decimoquinto lugar en el campeonato. En la carrera de Nordschleife de la temporada 2018, Esteban obtuvo su primera victoria en el WTCR  y el año pasado estableció un nuevo récord de la serie.

«No era el comienzo de temporada que esperábamos en Zolder, pero la corta brecha entre los fines de semana de carreras nos brinda la oportunidad perfecta para recuperarnos en una pista de la que tengo buenos recuerdos de los últimos dos años”, dijo Esteban. “El año pasado fue un fin de semana particularmente bueno en Nürburgring, con la pole position y dos podios, y esa es una motivación tan buena como cualquier otra para comenzar nuestra temporada. Tengo un buen presentimiento sobre el rendimiento del Honda Civic, particularmente en las curvas de velocidad media, por lo que esto debería dar algo de confianza para atacar desde el principio en el fin de semana».

Tom Coronel -Comtoyou DHL Team Audi Sport- Séptima posición en el campeonato: “No hay nada ni siquiera cerca de Nürburgring Nordschleife, es cada pista multiplicada por 10, la más legendaria que existe. Todos los fabricantes quieren tener récords de vueltas allí y yo lo logré con el Dodge Viper. He tenido muchas 24 horas allí, pero nunca se conoce la pista porque nunca es igual de una parte a otra. Como piloto de carreras, Nürburgring es el escenario que querés correr todos los años«.

Después de dos carreras las principales posiciones en el campeonato son:
1 Yann Ehrlacher (FRA) 43 puntos
2 Néstor Girolami (ARG) 36
3 Yvan Muller (FRA) 31
4 Santiago Urrutia (URY) 28
5 Gilles Magnus (BEL) 25

Horarios del Río de la Plata para Nordschleife
Jueves 24 de septiembre
FP1: 09.30 A 10:00
FP2: 10:15 A 10:45
Clasificación: 14:00 A 14:40
Viernes 25 de septiembre
Carrera 1: 11.40 A 12.20 (3 Vueltas)
Sábado 26 de septiembre
Carrera 2: 05:00 a 05.37 (3 Vueltas)

El pronóstico del tiempo promete un clima tradicional de Nürburgring con lluvias y bajas temperaturas en marcado contraste con la carrera anterior en Bélgica.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.