Rossi el primer ganador en el regreso del Super TC2000

El Misil se quedó con la carrera clasificatoria. Agustín Canapino y Facundo Ardusso lo acompañaron en el podio. Mañana se disputará la segunda carrera.

El Circuito 8 del Autódromo de Buenos Aires fue el escenario para el regreso de la actividad en pista del Super TC2000 tras la cuarentena obligada por el COVID. La carrera clasificatoria se llevó a cabo bajo un cielo despejado y baja temperatura ambiental. Desde el arranque, Matias Rossi –Toyota- dominó las acciones seguido por Agustín Canapino –Chevrolet- y Facundo Ardusso –Renault-.

En el fondo del pelotón, los pilotos le dieron una cordial bienvenida a Rubens Barrichello –Toyota- y que se tocó con Bruno Armellini –Fiat- retrasándose a la última posición del pelotón. La pelea se centró por el quinto lugar entre Leonel Pernía –Renault- y Julián Santero –Toyota-, finalmente una magnífica maniobra en la “confitería” del piloto del fabricante japonés le dio la ubicación sobre el piloto del fabricante francés.

Pasaban las vueltas y los tres primeros mantenían sus posiciones. Rossi consiguió la victoria de manera contundente, Canapino y Ardusso fueron sus escoltas. Por detrás de los punteros se ubicaron Nicolas Moscardini –Honda-, Santero, Pernía, Bernardo Llaver –Chevrolet-, Matías Milla –Renault-, Girolami y Risatti.

Mañana a partir de las 11:37 llegará el momento de la segunda carrera a 33 vueltas o 50 minutos con el orden de largada que otorgó el resultado de hoy.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.