ABT se asocia con Cupra y confirman a Mattias Ekström como uno de sus pilotos

La deportiva marca española se convierte en el primer fabricante de automóviles en ingresar a la serie. Ekström tienen alta experiencia en el DTM y en Rallycross.

ABT Sportsline ha confirmado a Mattias Ekström como su piloto masculino y a Cupra  como su socio principal en Extreme E. El anuncio se hizo en la inauguración oficial del primer Cupra Garage en Europa en Hamburgo, Alemania, donde el automóvil de exhibición ODYSSEY 21 del equipo, con su llamativo diseño Cupra, hizo su estreno mundial.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Cupra, un anuncio que realmente subraya el compromiso de ABT Sportsline con la serie”, comentó Alejandro Agag, fundador y director ejecutivo de Extreme E. Ambas marcas son pioneras en el dominio de la electrificación, es otro paso en la dirección correcta para provocar un cambio genuino en el mercado automotriz”.

Ekström, regresará a ABT Sportsline por primera vez en tres años. De 2001 a 2017, el sueco compitió por el equipo en la serie DTM consiguiendo la corona tanto en 2004 como en 2007 y terminando entre los tres primeros en la clasificación en siete ocasiones más. En evidencia de sus capacidades generales, Ekström también ganó el Campeonato Mundial de Rallycross en 2016, y terminó segundo en cada una de las dos temporadas siguientes.

“También es una gran noticia confirmar a Mattias Ekström como piloto de la primera temporada de Extreme E en 2021”, agregó Agag. “Su historial de carreras habla por sí solo, y habiendo demostrado su habilidad en turismos y Rallycross, no tengo ninguna duda de que rápidamente se familiarizará tanto con ODYSSEY 21 como con el desafío único que plantea Extreme E».

La deportiva marca española se convierte en el primer fabricante de automóviles en ingresar a Extreme E y contribuirá a alinear un equipo de ingenieros para la odisea eléctrica. Ekström ha sido embajador de Cupra durante el último año, su compañera de equipo será confirmada próximamente.

“Se siente un poco como volver a casa. Hace veinte años, el DTM fue un gran desafío que dominamos juntos”, dijo Ekström. “Ahora es el momento para una nueva aventura, el concepto Extreme E es ingenioso y estoy seguro de que tenemos un equipo sólido junto con Cupra y ABT”.

La cooperación entre Cupra y ABT Sportsline comenzó en 2018, centrándose inicialmente en el refinamiento de los automóviles de carretera. Ambas marcas tienen una experiencia y conocimientos considerables en el deporte del motor eléctrico ya que Cupra desarrolló el primer automóvil de turismo completamente eléctrico del mundo, el CUPRA e-Racer, mientras que ABT fue miembro fundador del Campeonato de Fórmula E, ganando el título de Pilotos con Lucas Di Grassi en 2016/17 y el título de Equipos para Audi en la siguiente temporada.

“Cupra y ABT Sportsline son socios a largo plazo. Ambos aspiramos a transferir la pasión de la pista a las calles y tenemos una amplia experiencia en el mundo de las carreras electrónicas”, comentó Wayne Griffiths, CEO de Cupra. “Ahora estamos reforzando nuestra asociación con nuestra participación conjunta en Extreme E, representa la actitud desafiante de la marca en el mundo de las carreras y su ambición de explorar nuevas experiencias del automovilismo«.

La movilidad eléctrica y la sostenibilidad han sido un elemento básico del negocio diario en ABT Sportsline durante la última década, con la subsidiaria ABT e-Line desarrollando y produciendo versiones electrificadas de los modelos Caddy y Transporter en conjunto con Volkswagen Commercial Vehicles.

“Nos encanta la innovación, la competencia, la movilidad eléctrica y la sensación de ser pioneros en algo completamente nuevo. Es por eso que participamos en la Fórmula E desde el principio en 2014 y por eso también decidimos convertirnos en miembros de Extreme E”, dijo Hans-Jürgen Abt, socio gerente de ABT Sportsline. Con Cupra tenemos un socio a nuestro lado que, al igual que nosotros, cree firmemente en el concepto revolucionario, tanto en el campo deportivo como en términos de marketing fuera de la pista”.

Programada para comenzar a principios de 2021, la temporada inaugural de Extreme E se llevará a cabo en cinco entornos remotos con ubicaciones en el Ártico, el desierto, la selva tropical, el glaciar y el océano. Al seleccionar lugares que ya han sido dañados o afectados por problemas de cambio climático, las carreras llamarán la atención sobre los desafíos de estos diversos ecosistemas al tiempo que demuestran el rendimiento de los E-SUV eléctricos.

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Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.