Hamilton gana en un accidentado GP de la Toscana

Hasta la vuelta 8 no se pudo completar un solo giro, dos accidentes casi consecutivos marcó el inicio de la carrera. Sobre el final la prueba se volvió a interrumpir por el accidente de Stroll. La Fórmula 1 vuelve a competir la próxima semana en el Gran Premio de Rusia.

El Gran Premio de la Toscana fue el de mayores incidentes en esta temporada. Lewis Hamilton –Mercedes Benz- logró una nueva victoria. El piloto británica  le sacó 1,4 a Valtteri Bottas –Mercedes Benz- y más de 4 segundos a Alex Albon –Red Bull-.

Al momento de la largada, en la pista de Mugello el cielo estaba despejado con una temperatura ambiental de 28ºC y 45ºC en el asfalto. La salida comenzó accidentada, Valtteri Bottas supera a Lewis Hamilton y pica en punta. Max Verstappen –Red Bull- perdió posiciones mientras que Lance Stroll –Racing Point- se pega con Carlos Sainz –McLaren- -y comienza la escaramuza Romain Grosjean –Haas- choca a Pierre Gasly –Alpha Tauri-, Sebastian Vettel –Ferrari- y Kimi Raikkonen –Alfa Romeo- que se despista y pierden la trompa. Ingresa el auto de seguridad.

La carrera se reinicia en la vuelta 7 pero se produce otro incidente en la recta principal, Sainz se toca con Antonio Giovinazzi –Alfa Romeo-, Kevin Magnussen –Haas- y Nicolas Latifi – Williams- nuevo auto de seguridad y posterior vadera roja para para limpiar la pista. Evidentemente Bottas ha ralentizado el lanzamiento y tras él se agruparon los rivales.

Tras 30 minutos de espera, y con solamente 14 autos en pista, se relanza la carrera. Ahora es Hamilton el que supera a Bottas, Leclerc, Albon, Stroll, Daniel Ricciardo –Renault-, Sergio Perez –Racing Point-, Lando Norris –McLaren-y Daniil Kvyat –Alpha Tauri- los diez primeros. Era la vuelta 10 de la carrera.

En la vuelta 22 el ritmo de Leclerc no era bueno y pierde varias posiciones, el equipo decide cambiar a neumáticos duros retrasándose al decimotercer lugar. Los top 10 del momento eran  Hamilton, Bottas, Stroll, Ricciardo, Albon, Perez, Norris, Kvyat, George Russell –Williams- y Vettel.

Los cambios de neumáticos comenzaron entre las vueltas 25 y 34. Al finalizar los diez primeros eran Hamilton, Bottas, Ricciardo, Stroll, Albon, Perez, Norris, Leclerc, Kvyat y Russell.

El auto de seguridad volvió a ingresar en la vuelta 43, el Racing Point de Stroll pincha un neumático y se pega duro a la salida de la TR9. Segunda bandera roja para reparar el circuito. Para la parte final de la carrera solamente quedaron 12 autos.

A solo 13 vueltas para el final, el Gran Premio de la Toscana vuelve a largarse,  Hamilton, Ricciardo (de gran largada), Bottas, Albon, Perez, Norris, Kvyat, Raikkonen, Grosjean Leclerc, Vettel y Russell los sobrevivientes. En la vuelta siguiente Bottas recuperó el segundo lugar y Kimi es penalizado con 5 segundos por ingresar a boxes cuando estaba cerrado.

La bandera a cuadros con un gran triunfo de Hamilton mientras que Bottas y Albon completaron el podio. Ricciardo, Perez, Norris, Kvyat, Leclerc, Raikkonen y Vettel completaron los diez primeros. El campeonato los lidera Hamilton seguido por Bottas, Verstappen, Norris, Albon, Stroll, Ricciardo, Leclerc, Perez y Gasly. La Fórmula 1 volverá a competir dentro de una semana en el Gran Premio de Rusia.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •