Hamilton gana en un accidentado GP de la Toscana

Hasta la vuelta 8 no se pudo completar un solo giro, dos accidentes casi consecutivos marcó el inicio de la carrera. Sobre el final la prueba se volvió a interrumpir por el accidente de Stroll. La Fórmula 1 vuelve a competir la próxima semana en el Gran Premio de Rusia.

El Gran Premio de la Toscana fue el de mayores incidentes en esta temporada. Lewis Hamilton –Mercedes Benz- logró una nueva victoria. El piloto británica  le sacó 1,4 a Valtteri Bottas –Mercedes Benz- y más de 4 segundos a Alex Albon –Red Bull-.

Al momento de la largada, en la pista de Mugello el cielo estaba despejado con una temperatura ambiental de 28ºC y 45ºC en el asfalto. La salida comenzó accidentada, Valtteri Bottas supera a Lewis Hamilton y pica en punta. Max Verstappen –Red Bull- perdió posiciones mientras que Lance Stroll –Racing Point- se pega con Carlos Sainz –McLaren- -y comienza la escaramuza Romain Grosjean –Haas- choca a Pierre Gasly –Alpha Tauri-, Sebastian Vettel –Ferrari- y Kimi Raikkonen –Alfa Romeo- que se despista y pierden la trompa. Ingresa el auto de seguridad.

La carrera se reinicia en la vuelta 7 pero se produce otro incidente en la recta principal, Sainz se toca con Antonio Giovinazzi –Alfa Romeo-, Kevin Magnussen –Haas- y Nicolas Latifi – Williams- nuevo auto de seguridad y posterior vadera roja para para limpiar la pista. Evidentemente Bottas ha ralentizado el lanzamiento y tras él se agruparon los rivales.

Tras 30 minutos de espera, y con solamente 14 autos en pista, se relanza la carrera. Ahora es Hamilton el que supera a Bottas, Leclerc, Albon, Stroll, Daniel Ricciardo –Renault-, Sergio Perez –Racing Point-, Lando Norris –McLaren-y Daniil Kvyat –Alpha Tauri- los diez primeros. Era la vuelta 10 de la carrera.

En la vuelta 22 el ritmo de Leclerc no era bueno y pierde varias posiciones, el equipo decide cambiar a neumáticos duros retrasándose al decimotercer lugar. Los top 10 del momento eran  Hamilton, Bottas, Stroll, Ricciardo, Albon, Perez, Norris, Kvyat, George Russell –Williams- y Vettel.

Los cambios de neumáticos comenzaron entre las vueltas 25 y 34. Al finalizar los diez primeros eran Hamilton, Bottas, Ricciardo, Stroll, Albon, Perez, Norris, Leclerc, Kvyat y Russell.

El auto de seguridad volvió a ingresar en la vuelta 43, el Racing Point de Stroll pincha un neumático y se pega duro a la salida de la TR9. Segunda bandera roja para reparar el circuito. Para la parte final de la carrera solamente quedaron 12 autos.

A solo 13 vueltas para el final, el Gran Premio de la Toscana vuelve a largarse,  Hamilton, Ricciardo (de gran largada), Bottas, Albon, Perez, Norris, Kvyat, Raikkonen, Grosjean Leclerc, Vettel y Russell los sobrevivientes. En la vuelta siguiente Bottas recuperó el segundo lugar y Kimi es penalizado con 5 segundos por ingresar a boxes cuando estaba cerrado.

La bandera a cuadros con un gran triunfo de Hamilton mientras que Bottas y Albon completaron el podio. Ricciardo, Perez, Norris, Kvyat, Leclerc, Raikkonen y Vettel completaron los diez primeros. El campeonato los lidera Hamilton seguido por Bottas, Verstappen, Norris, Albon, Stroll, Ricciardo, Leclerc, Perez y Gasly. La Fórmula 1 volverá a competir dentro de una semana en el Gran Premio de Rusia.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.