Sebastian Vettel piloto de Aston Martin

El equipo británico regresa a la F1 a partir del próximo año usando la estructura de Racing Point. El piloto alemán remplaza a Checo Perez.

Pese a las desmentidas de ayer, Sebastian Vettel se suma a la estructura de Aston Martin para la próxima temporada de F1. En team británico vuelve a competir en el “Gran Circo” tras haber adquirido la estructura de Racing Point.

Vettel llegó a la F1 en 2007 corriendo para BMW Sauber. Bajo el patrocinio de Red Bull compitió en Toro Rosso para luego sumarse a Red Bull donde se consagró tetracampeón del mundo. En 2015 fichó para Ferrari sumandos dos subcampeonato en 2017 y 2018. Durante la cuarentena mundial fruto del COVID19, Ferrari y Vettel anunciaron el fin de su asociación. A partir de allí, los rumores sobre el futuro del piloto alemán lo apuntaban hacia Aston Martin.

“Antes del tan esperado regreso de Aston Martin a la parrilla de F-1 en 2021, estamos encantados de confirmar que el cuatro veces campeón del mundo, Sebastian Vettel, se ha unido al equipo”, ha comentado el jefe del equipo, Otmar Szafnauer. «Todos en Silverstone estamos enormemente emocionados con esta noticia. Sebastian es un campeón y viene con una mentalidad ganadora que concuerda con nuestras ambiciones de futuro como Aston Martin».

En la Fórmula 1, Sebastian Vettel participó de 248 Grandes Premios logrando 57 poles, 36 récords de vuelta y 121 podios (53 victorias, 35 segundos y 33 terceros). El contrato entre Vettel y Aston Martín será multianual,

“Estoy encantado de compartir finalmente esta noticia emocionante sobre mi futuro. Estoy muy orgulloso de decir que me convertiré en piloto de Aston Martin en 2021. Es una nueva aventura para mí con una compañía automovilística verdaderamente legendaria”, agrego Vettel. “Estoy impresionado con los resultados que ha logrado el equipo este año y creo que el futuro parece aún más brillante”.

La butaca de Vettel en Ferrari será ocupada por Carlos Sainz. Este miércoles Checo Perez confirmó su alejamiento de Racing Point a final del actual Campeonato, el futuro del piloto mexicano aún no ha sido confirmado.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •