Previo GP Toscana – circuito

El circuito Mugello recibe por primera vez al Gran Circo siendo el cuarto trazado italiano, después de Monza, Imola y Pescara, en acoger un Gran Premio de F1. Por primera vez en este año la carrera será con público presente. Ferrari festejará su GP 1000.

La novena ronda del Campeonato Mundial de Fórmula 1 nos lleva al Circuito de Mugello en Italia para el Gran Premio Toscana. Por primera vez este año, habrá aficionados admitidos a un fin de semana de gran premio, con solo 3.000 espectadores permitidos en la segunda de las tres carreras de F1 italianas de esta temporada. El Gran Premio es el 45o GP diferente que se celebrará en el calendario de F1 y la primera incorporación desde el GP de Azerbaiyán en 2017.

Situado en las colinas de la Toscana, hay muchos cambios de elevación en Mugello, junto con una pista bastante estrecha y algunos baches. Esto ayuda a crear una sensación de la vieja escuela en el circuito, inaugurado en su formato actual en 1974, pero cuyas raíces se remontan a un autódromo de 1914, se encuentra a 292 metros sobre el nivel del mar y a 35 kilómetros de Florencia.

El circuito tiene 15 curvas de media y alta velocidad, algunas muy rápidas, pero también una recta larga, por lo que la elección del nivel de carga aerodinámica será un compromiso entre los dos. No posee chicanas muy cerradas ni grandes zonas de frenado a lo largo de la vuelta de 5,2 kilómetros. Las curvas Arrabbiata1 y Arrabbiata2 son las dos curvas más rápidas de la pista, probablemente tomadas a velocidades de alrededor de 260 o 270 km/h. Se prevé que los coches de Fórmula 1 alcancen velocidades máximas de 325 km/h.

Es un trazado bastante técnico, ya que cada curva es crucial por diferentes razones: Para encarar las curvas Luco, Poggio Secco y Materassi hay que mantener la máxima velocidad posible y una línea de carrera perfecta, mientras que la curva Biondetti, que casi forman una chicane natural, son vitales como plataforma de lanzamiento en la siguiente vuelta.

El asfalto de Mugello es famoso por su agresividad y, de nuevo, impone más exigencias a los neumáticos. La pista fue completamente repavimentada por última vez en 2011. Pirelli ha elegido los tres neumáticos más duros de la gama: C1 como blanco duro, C2 como amarillo medio y C3 como rojo blando. La elección se ha hecho debido a las rápidas y variadas exigencias de Mugello.

Rubens Barrichello y Ferrari ostentan el actual récord de vuelta de F1 (no oficial) de 2004: 1´18”704, que se romperá este año. Si bien Mugello nunca se ha utilizado para una carrera de Fórmula 1, es más conocido por el Motociclismo, es un lugar de pruebas para la Formula 1.

El circuito tiene una longitud de 5.245 km. y 15 curvas, está pautado a 53 vueltas con lo que su distancia será de 277,985 kilómetros.

Horarios del Río de la Plata – GP Toscana:
11 de Setiembre
06:00: Entrenamientos libres 1
10:00: Entrenamientos libres 2
12 de Setiembre
07:00: Entrenamientos libres 3
10:00: Clasificación
13 de Setiembre
10:10: Carrera

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Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.