Gasly logra su primera victoria en la Formula 1

En una caótica y sorpresiva carrera el piloto de Alpha Tauri gana la carrera de Monza. Carlos Sainz, de gran carrera, es P2 Lance Stroll completó el podio. Renault cambia de nombre, el próximo año será Alpine F1. La Fórmula 1 vuelve a competir la próxima semana en el Gran Premio de Toscana.

Inesperada carrera nos dejó el Gran premio de Italia. Pierre Gasly –Alpha Tauri- logró su primera victoria en el GP de Italia, la 109 de un piloto en la F1,  en la octava fecha de la temporada 2020 de F1. El piloto francés le sacó 0,415 a Carlos Sainz –McLaren- y más de 3 segundos a Lance Stroll –Racing Point-. Previo a al inicio de la carrera, el equipo Renault confirmó que a partir de la próxima temporada pasará a llamarse Alpine F1 manteniendo sus motores Renault E-Tech.

Al momento de la largada, en la pista de Monza el cielo estaba despejado con una temperatura ambiental de 28ºC y 45ºC en el asfalto. La salida comenzó con sorpresa, Hamilton primero y Bottas se retrasa lo que es aprovechado por los pilotos de McLaren, Carlos Sainz y Lando Norris se ubican segundo y tercero.

Los 10 primeros en la vuelta tres eran Hamilton, Sainz, Norris, Checo Perez, Daniel Ricciardo, Bottas, Lance Stroll, Max Verstappen, Esteban Ocon y Pierre Gasly. Las Ferrari lejos, Charles Leclerc decimotercero y Sebastian Vettel decimoséptimo.

Los frenos de la Ferrari de Vettel explotaron en la vuelta 6 pasándose de largo en la C1, ingresa a boxes y abandona. Alex Albon fue penalizado con 5 segundos por obstaculizar a un rival a la salida de la curva 1 en la largada.

En la Vuelta 20 el Haas de Kevin Magnussen se para en el tercer sector obligando al ingreso de Auto de Seguridad. Hamilton y Antonio Giovinazzi ingresan a boxes cuando el Pit Line estaba cerrado y fueron penalizados con 10 segundos de Stop and Go.

El relanzamiento de la carrera llegó en la vuelta 24. Hamilton, Stroll, Gasly Leclerc, Kimi Raikkonen, Giovinazzi, Sainz Norris, Bottas y Nicolas Latifi. El monegasco se pegó fuerte en la Parabólica provocando un nuevo ingreso del auto de seguridad y el final para la Scuderia Ferrari, En la vuelta 26 se muestra bandera roja para reparar los daños en la pista.

La carrera estuvo detenida por 30 minutos. Con largada en grilla se relanza la prueba Hamilton, Stroll, Gasly, Raikkonen, Giovinazzi, Sainz, Norris, Bottas, Latifi y Ricciardo los diez primeros. En la vuelta siguiente Hamilton cumple con la penalidad volviendo a pista último.

Vuelta 30 Gasly, Raikkonen, Giovinazzi, Stroll, Sainz, Norris, Bottas, Ricciardo, Ocon y Kvyat los 10 sorpresivos primeros. En la Vuelta 31 Giovinazzi cumplió su penalidad y Verstappen abandonó la prueba. A 19 del final Gasly es el puntero, Sainz su escolta y Norris tercero. Raikkonen no puede contener la potencia de los motores de sus rivales. Hamilton P15 logrando récords de vuelta e intentando superar a Albor.

La bandera a cuadros con un gran triunfo e Gasly mientras que Sainz y Stroll completaron el podio. Norris, Bottas, Ricciardo, Ocon, Hamilton, Kvyat y Perez completaron los diez primeros. Ferrari fue la gran decepción del fin de semana. El campeonato los lidera Hamilton seguido por Bottas, Verstappen, Norris, Stroll, Albor, Leclerc, Gasly, Sainz y Ricciardo. La Fórmula 1 volverá a competir dentro de una semana en el Gran Premio de Toscana.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •