Pole 94 de Hamilton para el GP de Italia

Los pilotos de Mercedes dominaron a voluntad durante toda la clasificación. Hamilton quedó al tope de la grilla seguido por Bottas y un sorprendente Calor Sainz. Las Ferrari siguen defraudando, Vettel eliminado en Q1 y Leclerc en Q2. 

En un día parcialmente nublado con una temperatura ambiental fue de 29º y en el asfalto de 46º se realizó con normalidad la clasificación para el GP de Italia. Lewis Hamilton logró una nueva pole mientras que Valtteri Bottas y  Carlos Sainz –McLaren- fueron sus escoltas. A ellos los siguieron Checo Perez, Max Verstappen, Lando Norris, Daniel Ricciardo, Lance Stroll, Alexander Albon y Pierre Gasly.

En Q1 los pilotos no se hicieron rogar y saltaron a la pista inmediatamente provocando complicaciones con el tráfico e ir bajando los registros. Hamilton, Bottas y Checo Perez –Racing Point- los tres primeros. Sebastian Vettel eliminado.

En Q2 los motores Mercedes volvieron a mostrar su poderío repitiendo los tres primeros de la Q1 pero con el orden inverso entre el primero y segundo; Bottas, Hamilton y Perez que largarán la carrera con neumáticos blandos. Charles Leclerc quedó eliminado.

La Q3 mostró el pleno dominio de Hamilton y Bottas, el piloto británico volvió a marcar el ritmo siendo su mejor vuelta de 1’18’’887 que es un nuevo récord para circuito. Bottas fue su escolta y un sorprendente Sainz finalizó tercero.

Horarios del Río de la Plata para el GP de Italia:
06 de Agosto: 10:10 – Carrera

Eliminados Q1
16° Romain Grosjean
17° Sebastian Vettel
18° Antonio Giovinazzi
19° George Russell
20° Nicholas Latifi

Eliminados Q2
11° Daniil Kvyat
12° Esteban Ocon
13° Charles Leclerc
14° Kevin Magnussen
15° Kimi Raikkonen

Clasificación Q3
01° Lewis Hamilton
02° Valtteri Bottas
03° Carlos Sainz Jr
04° Checo Perez
05° Max Verstappen
06° Lando Norris
07° Daniel Ricciardo
08° Lance Stroll
09° Alexander Albon
10° Pierre Gasly

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.