El WTCR inicia su temporada en Zolder

Se reprogramo el circuito de la carrera inaugural del Campeonato Mundial de Turismo. Santi Urrutia, Esteban Guerrieri y Bebu Girolami ultiman detalles para el debut.

La Copa del Mundo de Turismos FIA (WTCR) está preparada para comenzar del 12 al 13 de septiembre pero en el Circuito Zolder en Bélgica y no en circuito de Salzburgring  en Austria como estaba programado. Eurosport Events, promotor de la serie, actuó de inmediato y llego a un acuerdo con el trazado belga.

El Circuito de Zolder, de grado dos por parte de la FIA, tiene 4.010 kilómetros de longitud. Está ubicado en el noreste de Bélgica, aproximadamente a una hora en automóvil desde la capital, Bruselas. “Tener que cambiar de lugar a menos de tres semanas antes del inicio de la temporada fue muy inesperado, agradecemos a la FIA y a su presidente Jean Todt por aprobar el nuevo plan de apertura de temporada en tan poco tiempo”, comentó François Ribeiro, director de Eurosport Events. «Si bien ajustar el cronograma con poca antelación no es lo ideal, desde el principio siempre nos hemos esforzado por mantener el máximo número de eventos posible. Lo hemos logrado con la asociación con el Circuito de Zolder”.

Bélgica es un país con un gran interés en el pasado y el presente de las carreras de turismos. Santiago Urrutia y sus compañeros de equipo en Cyan Racing, Yvan Muller, Thed Bjork y Yamm Ehrlacher, finalizaron los entrenamientos previos al inicio del campeonato precisamente en Salzburgring.

El piloto uruguayo comentó a los medios sus sensaciones sobre esta última etapa de su preparación: Estoy muy contento con la adaptación al auto, probamos largadas, simulación de carrera y pruebas de succión con mis compañeros para tenerlas presente al momento de clasificar”, comenzó diciendo Santi.

El equipo van a ponerle a los autos motores nuevos y cambiar todas las piezas que eventualmente se haya desgastado. A partir de ahora debo hacerme test de COVID en cada fin de semana de carrera, me tengo que cuidar más que nunca para que no me pase lo mismo que sufrió Checo Perez» en la F1. El fin de semana del debut veremos dónde estamos parados como equipo, ya que es una temporada en el que hubo cambios en el peso de los autos, neumáticos y de potencia”, concluyó Urrutia.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.