Hamilton dominó con autoridad el GP de Bélgica

Una magnifica carrera del piloto británico le permitió llevarse una nueva victoria, Bottas y Verstappen completaron el podio. Fuerte accidente que involucró a Giovinazzi y Russel. La Fórmula 1 vuelve a competir la próxima semana en el Gran Premio de Italia.

Lewis Hamilton mostró su solvencia y logró una clara victoria en el GP de Bélgica en la séptima fecha de la temporada 2020 de F1. El piloto británico le sacó ocho segundos al Valtteri Bottas  y más de quince a Max Verstappen.

Al momento de la largada, la pista de Spa-Francorchamps estaba seca y el cielo parcialmente nublado con una temperatura ambiental de 16ºC y 24ºC en el asfalto. Carlos Sainz no compitió debido a problemas en los escapes de su McLaren. La salida fue limpia, Hamilton primero y Bottas segundo. La pelea, durante varias curvas, estuvo por el tercer lugar entre Verstappen y Daniel Ricciardo prevaleciendo el Red Bull del piloto holandés.

Charles Leclerc, quien había largado decimotercero, se ubicó octavo. En las siguientes vueltas comenzó a perder posiciones debido a la baja potencia del motor Ferrari en las rectas confirmando el mal fin de semana de los motores italianos.

En la vuelta 10, a la salida de la T13, Antonio Giovinazzi se despista provocando que el porta masa de la rueda de su Alfa Romeo se desprenda y golpee fuerte al Williams de George Russel quien también se va contra el muro. Las piezas esparcidas en la pista de ambos autos provocan el ingreso del Auto de seguridad, que fue aprovechado por todos los pilotos para ingresar a boxes y cambiar sus neumáticos.

La carrera se reinicia en la vuelta 14. Hamilton, Bottas, Verstappen, Pierre Gasly, Checo Perez, Ricciardo, Alex Albon, Esteban Ocon, Lance Stroll y  Lando Norris los diez primeros

Llegando a la vuelta 28, Hamilton lideraba cómodamente mientras que Bottas pierde terreno y se le acercaba Verstappen.  Ricciardo recuperaba el cuarto lugar siguiéndolo Albor y Ocon superó a Gasly que debió ingresar a boxes para el cambio de neumáticos calzando los medios.

La bandera a cuadros llegó sin mayores variantes, nuevo triunfo de Hamilton mientras que Bottas y Verstappen completaron el podio. Ricciardo (con vuelta rápida), Ocon, Albon, Norris, Gasly (piloto del día), Stroll y Perez completaron los diez primeros. Ferrari fue la gran decepción del fin de semana, Vettel y Leclerc finalizaron decimotercero y decimocuarto respectivamente. El campeonato los lidera Hamilton seguido por Verstappen, Bottas, Albor, Leclerc, Norris, Stroll, Perez, Ricciardo y Ocon. La Fórmula 1 volverá a competir dentro de una semana en el Gran Premio de Italia.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.