Turquía, Bahrein y Abu Dhabi se suman al calendario 2020 de F1

La Fórmula 1 aumenta la temporada a 17 Grandes Premios. Para este año atípico, el objetivo del “Gran Circo” era llegar a 18 eventos.

Los circuitos de Turquía, Bahrein (sede de dos carreras con diferentes trazados) y Abu Dhabi serán parte de la temporada 2020 de Fórmula 1 así lo anunció hoy su promotor Liberty Media. A su vez se confirmó la cancelación definitiva de la prueba en China – Shanghái-.

“Estamos orgullosos de anunciar que Turquía, Bahrein y Abu Dhabi serán parte de nuestra temporada 2020”, dijo Chase Carey, presidente y director ejecutivo de F1. “Este año ha presentado para Fórmula 1 y al mundo un desafío sin precedentes y queremos rendir homenaje a todos en la Fórmula 1, la FIA, los equipos y nuestros socios que lo han hecho posible”.

El comunicado afirma que, varias de las carreras que restan para finalizar la temporada 2020 serán con un número limitado de fanáticos. Debido a la fluidez constante de la pandemia de COVID-19, F1 continúa trabajando de la manera más segura posible y monitoreando de cerca cada situación nacional, incluidas las restricciones de viaje y los procedimientos de salud locales.

El GP de Turquía -Intercity Estambul Park- se correrá del 13 al 15 de noviembre, el GP de Bahrein -Circuito Internacional de Bahréin- será del 27 al 29 de noviembre, el GP Sakhir — Circuito Internacional de Bahréin- tendrá lugar del 4 al 6 de diciembre y el GP de Abu Dhabi -Circuito Yas Marina- se realizará del 11 al 13 de diciembre.

El resto del calendario revisado de F1 es el siguiente:
30 de agosto – GP de Bélgica
6 de septiembre – GP de Italia
13 de septiembre – GP de la Toscana
27 de septiembre – GP de Rusia
11 de octubre – GP de Eifel
25 de octubre – GP de Portugal
1 de noviembre – GP de Emilia-Romaña
15 de noviembre – GP de Turquía
29 de noviembre – GP de Bahréin
6 de diciembre – GP de Sakhir
13 de diciembre – GP de Abu Dhabi

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •