Turquía, Bahrein y Abu Dhabi se suman al calendario 2020 de F1

La Fórmula 1 aumenta la temporada a 17 Grandes Premios. Para este año atípico, el objetivo del “Gran Circo” era llegar a 18 eventos.

Los circuitos de Turquía, Bahrein (sede de dos carreras con diferentes trazados) y Abu Dhabi serán parte de la temporada 2020 de Fórmula 1 así lo anunció hoy su promotor Liberty Media. A su vez se confirmó la cancelación definitiva de la prueba en China – Shanghái-.

“Estamos orgullosos de anunciar que Turquía, Bahrein y Abu Dhabi serán parte de nuestra temporada 2020”, dijo Chase Carey, presidente y director ejecutivo de F1. “Este año ha presentado para Fórmula 1 y al mundo un desafío sin precedentes y queremos rendir homenaje a todos en la Fórmula 1, la FIA, los equipos y nuestros socios que lo han hecho posible”.

El comunicado afirma que, varias de las carreras que restan para finalizar la temporada 2020 serán con un número limitado de fanáticos. Debido a la fluidez constante de la pandemia de COVID-19, F1 continúa trabajando de la manera más segura posible y monitoreando de cerca cada situación nacional, incluidas las restricciones de viaje y los procedimientos de salud locales.

El GP de Turquía -Intercity Estambul Park- se correrá del 13 al 15 de noviembre, el GP de Bahrein -Circuito Internacional de Bahréin- será del 27 al 29 de noviembre, el GP Sakhir — Circuito Internacional de Bahréin- tendrá lugar del 4 al 6 de diciembre y el GP de Abu Dhabi -Circuito Yas Marina- se realizará del 11 al 13 de diciembre.

El resto del calendario revisado de F1 es el siguiente:
30 de agosto – GP de Bélgica
6 de septiembre – GP de Italia
13 de septiembre – GP de la Toscana
27 de septiembre – GP de Rusia
11 de octubre – GP de Eifel
25 de octubre – GP de Portugal
1 de noviembre – GP de Emilia-Romaña
15 de noviembre – GP de Turquía
29 de noviembre – GP de Bahréin
6 de diciembre – GP de Sakhir
13 de diciembre – GP de Abu Dhabi

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.