López P8 en el DTM Trophy y abandono de Rossi en el Stock Car

Lo pilotos argentinos tuvieron un sábado para el olvido en sus primeras carreras. El domingo comenzó con mejores perspectivas pero “el diablo metió la cola” previo a sus largadas y ambos fueron penalizados.

Actuaciones casi calcadas tuvieron José María López y Matías Rossi durante sus fines de semana de carreras ambos con autos Toyota pero en distintas categorías internacionales. “Pechito” participó por primera vez del DTM Trophy mientras que “El Misil” corrió por segunda vez del Stock Car brasilero.

 

José María López

En la carrera 1 del día de ayer en Lausitzring, con suelo húmedo, Pechito largó en la novena posición. En el arranque ganó tres puesto pero se fue de largo en una de las curvas cayendo al vigésimo lugar, remontó hasta la posición decimosegunda. A seis minutos del final lo toca su compañero de equipo obligándolo a abandonar.

En el día de hoy, esta vez con pista seca, logró la pole pero posteriormente los comisarios le quitaron el tiempo debido a que el equipo erróneamente le tomó la presión a los neumáticos en parque cerrado. Debió largar desde el fondo de la grilla logrando una gran remontada para finalizar en el octavo lugar.

La carrera fue ganada por Tim Heinemann (HP Racing). Lo siguieron Ben Tuck (Walkenhorst Motorsport) y Jan Kisiel (Leipert Motorsport).

 

Matias Rossi

En la carrera del día sábado, el Misil largó en el puesto diecisiete, no pudo remontar posiciones y a cinco minutos del final el Chevrolet de Guilherme Salas tocó al Toyota del piloto argentino provocando su abandono.

En el día de hoy largó en la segunda posición, perdió una posición en la largada pero fue penalización con “Pase y Siga” por trabajos de su equipo en el volante del Toyota a 3’ de la salida. Se retrasó a la vigésimo quinta posición pero debió abandonar en la última vuelta. Buena experiencia para Rossi que además se llevó la vuelta más rápida.

La carrera fue ganada por el ex F1 Ricardo Zonta. Hay que destacar la gran actuación de otro ex F1 y compañero de Rossi en el equipo Full Time Sports, Rubens Barrichello, partió en el vigésimo segundo lugar finalizando quinto.

 

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •