Thed Bjork: “Su talento y su pasión son algunas de las razones por las que contratamos a Santi”

Junto al Cyan Lynk & Co, el experimentado piloto sueco fue uno de los artífices del ingreso del piloto uruguayo al WTCR.

La cancelación de la temporada IndyLights por la pandemia del COVID19 obligó a Santiago Urrutia a “reinventarse” en su campaña deportiva, el retiro de Andy Priaulx del Campeonato Mundial de Turismo (WTCR) fue una gran noticia para el piloto uruguayo ya que Cyan Performance salió a buscar un sustituto y hacia allí “apuntó sus cañones” Santi para buscar su oportunidad.

Urrutia debió enfrentarse a tres colegas en el circuito de Anderstorp en Suecia. En esas pruebas estuvo presente Thed Bjork quien no dudó en señalar a Santi como el piloto ideal del equipo para la temporada. La web oficial del WTCR entrevistó al piloto sueco y, entre otras cosas, le preguntó que lo llevó a inclinarse por recomendar contratarlo: “Amamos las carreras, amamos el automovilismo, estamos muy dedicados y encontrar eso en Santi, que tiene 23 años, es muy bueno. Es un buen tipo que realmente quiere ser un piloto de alto nivel”.

 El año pasado, Urrutia finalizó tercero en el TCR Europa. Y Thed sabe de lo Santi es capaz de hacer en ese tipo de autos, Su talento y su pasión son algunas de las razones por las que lo contratamos. Él llega a un muy buen equipo donde tendrá mucho para aprender, pero lo que ví hasta ahora aprende rápido. Se adaptará rápido y obtendrá un resultado bueno porque tiene mucho talento».

Dentro del WTCR Cyan Lynk & Co cuanta con dos equipos; Cyan Performance alienará a Santi y a Björk, mientras que Cyan Racing competirá con Yann Ehrlacher e Yvan Muller. Cyan Racing ganó el campeonato de equipos del WTCR el año pasado, La temporada 2020 WTCR se correrá completamente en Europa con seis rondas programadas entre septiembre y noviembre.

Calendario 2020 del WTCR:
12-13 Setiembre: Austria (Salzburgo)
24-26 Septiembre; Alemania (Nürburgring)
10-11 Octubre: Slovakia (Anillo de Eslovaquia)
17-18 Octubre: Hungría (Hungaroring)
31 Octubre- 01 Noviembre: España (MotorLand Aragón)
14-15 Noviembre: Italia (Adria International Raceway)

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.